13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Convocado el III Certamen de Relatos y Poesía “Ciudad de Tomelloso” contra la Violencia de Género

maquina escribir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad, a través del Centro de la Mujer ha convocado el III Certamen Literario de Relatos Cortos y Poesía “Ciudad de Tomelloso” contra la Violencia de Género. Con esta convocatoria, la concejalía de Igualdad persigue concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician. De este modo, el jurado, entre los criterios de  valoración, tendrá en cuenta, además de la calidad y las condiciones artísticas de los trabajos, el uso del lenguaje no sexista, así como la creatividad, originalidad y el impacto del mensaje transmitido por la obra de acuerdo al objeto del concurso.

Al certamen, cuyo plazo de entrega de los trabajos finalizará el 31 de octubre, podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, residente o no en el municipio, estableciéndose las categorías de relatos cortos y poesía. En el primer caso, los trabajos no podrán tener menos de tres folios ni más de ocho y para el segundo caso, deberán consistir en un poema de forma libre, con un mínimo de catorce versos y un máximo de cincuenta. En ambos casos, los textos deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes o concursos literarios.

Se han establecido dos accésit y dos premios para cada una de las categorías dotados con 150 € y 100 € y diploma. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí