12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Con gran asistencia de público se inauguró la Exposición de Trabajos de la Universidad Popular de Tomelloso

Exposición Universidad PopularDSC_0137

Este miércoles se inauguraba en la Posada de los Portales la exposición de trabajos realizados en el curso 2013-2014 de la Universidad Popular de Tomelloso. Con cerca de 400 alumnos matriculados, durante este año lectivo se han impartido ocho cursos y talleres. La muestra ocupa la dos plantas del Centro Cultural y se podrá visitar hasta el 8 de junio.

El taller de bolillos ha contado con la participación de 30 alumnos; una veintena lo han hecho en el curso de diseño y fotografía digital. En el taller de yoga ha estado matriculados 130 alumnos, 40 en el curso de restauración de muebles, 55 lo hicieron en informática, 47 alumnos tuvo el curso de dibujo y pintura y 37 el de bailes de salón. Este año como novedad se ha impartido un seminario de iniciación a la acuarela dirigido por Manuel Buendía. El total, han recibido clases 374 alumnos, todas las plazas disponibles.

También la Universidad Popular ha organizado tres viajes “Con Marcha” cultural. En octubre 55 alumnos recorrieron Recópolis, Pastrana y Zorita de los Canes. El 5 de abril, 22 alumnos estuvieron en Alcalá de Henares participando en los “Talleres en Vivo” y el XIII Encuentro Internacional de Danza.  Como viaje fin de curso recorrieron Huesca, Jaca, Loarre y San Juan de la Peña, tuvo lugar la pasada semana con 55 alumnos.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, agradeció durante la inauguración de la muestra la labor que realiza la directora de la Universidad Popular, María Rodríguez Pedraz  y ha felicitado a todos los monitores por sus aptitudes, profesionalidad e implicación en el proyecto. De igual forma lo hizo con los alumnos, alabando sus trabajos e inivitándolos a participar en futuros curos de la UP.

Coronado ha expresado la implicación del Ayuntamiento con la Universidad Popular, que ha contado para este curso con un presupuesto de 80.000 euros.

Como última de las actividades programadas para el curso 2013-2014 en la Universidad Popular, el 7 de junio se llevará a cabo en Elder Plaza el X Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso”, con la participación de 300 artesanas de 18 localidades de la región.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644892894422]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí