10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Carlos Muñoz, ganador del I Concurso Regional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Tomelloso”

Concurso Cortadores Jamón 31

Numeroso público ha acudido este domingo al Santuario de las Viñas a contemplar (y por supuesto, a degustar el pernil) el I Campeonato Regional de Cortadores de Jamón. Carlos Muñoz, cortador residente en Toledo, se ha alzado con la victoria y con una plaza para el siguiente campeonato.

En el concurso, organizado por la recientemente  constituida Asociación Cultural Amigos del Jamón, han competido Juan Carlos Durán de Puertollano, Óscar Hernández, residente en Albacete; Rubén Arroba de la Torre, nacido en Talavera; José Manuel Morales Hernández de Corral de Calatrava; Ernesto López Herreros, de Tomelloso y Carlos Muñoz López, residente en Toledo.

Esta novedosa prueba ha despertado el interés de los tomelloseros, que a pesar de que el día barruntaba mal tiempo, no se han querido perder este concurso y, por supuesto, aprovechar la posibilidad de degustar un plato de jamón a un precio asequible.

El presidente de la Asociación Cultural Cortadores de Jamón de Tomelloso, Francisco Serna Morago, nos relató que las perspectivas se han cumplido con creces,  no ha llovido y los concursantes han puesto toda la carne en el asador. Serna alabó la respuesta del público, anunciando que la próxima edición del concurso será de categoría nacional.

Isabel Hurtado, concejala de Festejos y Participación Ciudadana ha reiterado el apoyo del Consistorio tomellosero, alabando los proyectos de la asociación. Señaló que afortunadamente el tiempo atmosférico ha dejado que se celebre esta competición novedosa en nuestra ciudad. Hurtado ha agradecido el trabajo de la asociación organizadora.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha puesto en valor la capacidad de innovación de los ciudadanos de Tomelloso, siendo la asociación organizadora un ejemplo de esto, que nos ha ofrecido este domingo un espectáculo original como es este Concurso Regional de Cortadores de Jamón.  Cotillas reseñó que en un mundo tan globalizado como el que vivimos, es muy importante que nuestra ciudad sea conocida por cuestiones innovadoras como es el caso del evento que nos reunía, que ha atraído, no solo a los ciudadanos de Tomelloso, sino que ha tenido gran repercusión en los medios y en las redes sociales.

Tras una larga deliberación del jurado, dado que han sido muchos los parámetros escrutados y revisados, el veredicto ha sido, tercer premio. Óscar Henández. Segundo ha sido Rubén Arroba y el campeón del Primer Concurso Regional de Cortadores de Jamón ha sido Carlos Muñoz, residente en Toledo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643165898514]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí