9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Brillante colofón de la XXI Semana Cultural Taurina de Tomelloso “una de las mejores de la historia”

Clausura semana taurina

Como conclusión de la XXI Semana Cultural que organiza la Peña Taurina de Tomelloso, este sábado se celebró una charla-coloquio, una cena y la entrega de galardones y reconocimientos de la entidad.

Se reconoció al torero de Albacete  Dámaso González por su trayectoria y que, además, participó en la terna que toreó en 1972 la corrida inaugural del actual coso de Tomelloso. Pepe Moral, torero revelación de la temporada, fue también galardonado. La empresa Por Naturales por “dar la corrida más importante en la historia de Tomelloso”, recibió un galardón. También fue reconocido Matías Tejela por su participación en la corrida a beneficio de Cáritas.

José Andrés Ortiz, presidente de la Peña Taurina de Tomelloso calificaba la XXI Semana Cultural Taurina como “una de las mejores de la historia”. Destacó el éxito de las actividades programadas: la exposición de pintura taurina “6 pintores 6”, las charlas de José María Bermejo y de Nati, la sastra de los toreros, el concierto de pasodobles y el colofón de la Semana con los actos de este sábado que cuentan con la presencia de importantes figuras del toreo. Para Ortiz, la XXI edición de la Semana ha batido records de asistencia.

La concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Isabel Hurtado, felicitó a la Peña por la realización de esta XXI Semana Cultural Taurina. Ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a las actividades de la Peña Taurina y les ha felicitado por la obtención de la Medalla de Plata al Mérito Taurino.

El torero Cesar Jiménez, recibió un reconocimiento a En Naturales, la empresa de la que forma parte, concesionaria de la plaza de toros de Tomelloso. Reconocía la importancia del galardón, el primero que recibe como empresario, pero aseguraba que el reconocimiento más importante “es que acuda la gente a la plaza y salga contenta”.  En cuanto a la corrida de la Feria de Tomelloso, acontecimiento por el que se hacían merecedores del reconocimiento, señaló que a priori iba a ser una buena corrida, pero nadie nos imaginábamos que fuese “una tarde histórica”.

El resto de los galardonados se mostraron orgullosos de recibir el reconocimiento de la Peña Taurina de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí