5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Bernao cierra su exposición de árboles de la comarca de Tomelloso con gran éxito de público

fin expo bernao

La exposición de árboles y arbustos de la comarca de Tomelloso de Ángel Bernao que ha cerrado sus puertas recientemente ha tenido un notable éxito de aceptación y de público. La exposición, organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el Día del Árbol, estaba compuesta por 52 fotografías de árboles y arbustos de la comarca de Tomelloso que incluía zonas de Argamasilla de Alba, Arenales, Cinco Casas, Campo de Criptana y Ruidera. Divididas en especies urbanas de jardín, parques o avenidas y árboles silvestres, las imágenes han incluido una breve explicación de cada árbol y las diferencias que presenta con otras especies.

El autor de la muestra, Ángel Bernao, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la misma, por la gran acogida que ha tenido y por el numeroso público que se ha pasado por la Posada de los Portales interesado en un tema atractivo y también desconocido para la mayor parte del público. Además de mostrar interés por el nombre, las características y el hábitat natural donde se desarrollan las especies, principalmente los escolares, ha contado Bernao, se han interesado por el valor culinario de las plantas que se mostraban.

La muestra encerraba un marcado matiz didáctico por lo que han sido 7 colegios e institutos de la ciudad los que se han acercado a visitarla para recrearse con los comentarios y explicaciones del propio Bernao que se ha trabajado a fondo para convertir cada visita en una más que interesante clase de ciencias. La valoración por tanto ha sido muy positiva dado el interés mostrado por los alumnos y el público en general ante las precisas explicaciones de Ángel Bernao.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí