10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Acaba la Romería 2014 de Tomelloso, “con más participación que nunca”

Tarde Romería 2014 Tomelloso 59

La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso. A las cinco de la tarde partía hacía la ciudad el cortejo que la acompañaba y poco antes de las siete entraba en la Plaza de España, abarrotada de público, rodeada de romeros.

Bogas Bus

Ha sido colocada en un lugar de honor desde donde ha recibido los saludos y ofrendas de los devotos y participantes en la Romería, al ritmo de las melodías festeras que interpretaba la Banda Santa Cecilia. Delante de ella han desfilado las reatas, carrozas y romeros. Después, los grupos folclóricos Manantial del Vino y Virgen de las Viñas han actuado ante el público y la patrona, para posteriormente ser trasladada a la parroquia de la Asunción donde se ha celebrado una Eucaristía de Bienvenida.

Una Romería 2014 memorable, en la que el sol ha acompañado y se han podido celebrar los actos programadas, que han sido seguidos masivamente por los tomelloseros y visitantes y, afortunadamente, sin ningún incidente de importancia.

Una Romería para recordar

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha valorado positivamente la Romería, calificándola de espectacular. El tiempo ha acompañado durante los tres días, después de unos años en los que ha habido lluvia y frío, explicaba el alcalde, la primavera nos ha querido acompañar. Los miles de participantes, tanto vecinos de Tomelloso, como de fuera de la ciudad, “lo hemos hecho con respeto a los demás, con alegría e ilusión” y muchas ganas de pasarlo bien, señalaba Cotillas y, además, con mucha devoción hacia nuestra Patrona.

“Hemos ayudado entre todos a que sea una romería maravillosa, sin incidentes que destacar”, precisaba, agradeciendo la labor de la Hermandad, los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y servicios de limpieza. Una Romería perfecta, por ello el alcalde daba las gracias a todos los ciudadanos de Tomelloso y a quienes nos han visitado, por “su comportamiento, cívico, alegre, festivo y de hermandad”. Una romería, la de este 2014, que va a quedar en nuestro recuerdo durante mucho tiempo, remataba Carlos Cotillas.

Ha habido más participación que nunca

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, por su parte, ha valorado la Romería de la Virgen de las Viñas de este 2014 con una puntuación alta. Ha habido más participación que nunca, explicaba Márquez, más de treinta mil personas. El presidente ha destacado la fila de romeros que en la ermita querían saludar a la Patrona y que han tenido que interrumpir dos veces, la primera para sacar a la Virgen para la misa y la segunda para que comenzase el traslado a Tomelloso, “un río de gente que quería decirle algo a la Madre”. La romería del 2014 quedará en los anales, aseguraba, después de algunos años de mal tiempo, el sol ha vuelto.

José Márquez ha puesto en valor la devoción de los tomelloseros hacía su patrona, mostrando sus satisfacción de que no haya habido incidentes dignos de señalar y ha terminado con un ¡Viva la Virgen de las Viñas!

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644360585472]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí