13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Acaba en Tomelloso un curso de Nuevas Tecnologías aplicadas al medio rural

curso nntt mujer

Esta pasada semana ha finalizado el curso de Nuevas Teconologías aplicadas al medio rural organizado por el Instituto de Desarrollo Comunitario en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, que ha tenido lugar en el aula de Internet del Centro de la Mujer. Ha sido un nutrido grupo de mujeres, todas ellas vinculadas al mundo de la agricultura las que, durante treinta y cinco horas repartidas  en un mes, han tomado contacto por primera vez con el amplio mundo de la informática y sus diversas aplicaciones que la mayoría desconocían.

Así se han ido familiarizando con el entorno windows, la creación de archivos y carpetas, el uso del pendrive, el acercamiento a los diversos buscadores y navegadores de la web, la búsqueda de datos, noticias e información y su envío a través del correo electrónico, así como el manejo de videos en Youtube, entre otros variados contenidos relativos a la aplicación de estas nuevas tecnologías de la información.

Y todo ello planteado desde una utilización eminentemente práctica y efectiva es lo que ha ido entusiasmando a las alumnas que hasta ese momento no habían tenido la oportunidad de manejar y navegar con estas herramientas tan válidas y necesarias aplicadas a la vida diaria y que son tan útiles en este tiempo de las NNTT de la información.

El Instituto de Desarrollo Comunitario desarrolla una interesante labor para que el amplio colectivo de hombres y mujeres vinculado al mundo de la agricultura se beneficie de esta y otras disciplinas, imprescindibles en el siglo XXI.

El resultado ha sido pues, muy positivo para este grupo de mujeres que puntualmente han asistido a la cita, aunque han lamentado que no haya podido completarse con más horas de aprendizaje. Ante el interés despertado, el citado Instituto se ha comprometido a continuar con nuevas ediciones el próximo año 2015.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí