16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

ABEA, la asociación benéfica de empleados de ANRO aportó más de 8.500 euros a proyectos solidarios en 2013

AbeaJuguetes1

La Asociación Benéfica de Empleados de la empresa tomellosera Anro (ABEA) aportó en  2013 más de 8.500 euros a diferentes proyectos solidarios con  los que colaboró, la mayoría para atender necesidades de personas de Tomelloso, como un ejemplo claro de que querer es poder, a partir de una pequeña aportación mensual de todos los empleados y de la empresa.

Tras varios años de existencia y buena gestión, ABEA se ha convertido en un referente para la solidaridad en la amplia comarca de Tomelloso, desde donde llegan pequeños y grandes proyectos que la dirección de la asociación selecciona para poder ayudar a todos, aportando un grano de arena que se hace grande en esta sociedad en la que vivimos, que por desgracia carece de iniciativas tan pioneras y ejemplares como esta.

Entre las acciones solidarias de ABEA destaca la colaboración económica para que un joven accidentando haciendo parapente pudiese adquirir un vehículo adaptado para una silla de ruedas, o para la creación de una ludoteca para niños con necesidades educativas especiales, principalmente del Colegio Público “Ponce de León”, de Tomelloso.

En la memoria de actividades de Abea del año 2013 también figura una colaboración con  Cáritas Tomelloso, para nuevas fases del “Plan de Hombres”, un proyecto en el que se da trabajo a personas necesitadas durante el primer trimestre del año, periodo especialmente difícil para el empleo y con Acento, otra de las asociaciones que ha recibido ayuda para la realización de un curso de Arte-Terapia para niños con discapacidad. También con esta misma asociación se ha comprometido para sostener el lanzamiento de un cortometraje en el que denunciarán  problemas de desamparo y maltrato de animales, y con Afim, una asociación dedicada a la formación on-line de personas discapacitadas y para la integración laboral creando un centro especial de empleo.

ABEA ha contribuido también a la realización de un torneo de pádel y golf organizado por la Fundación Kirira, que sigue trabajando contra la mutilación genital femenina. Otros proyectos con los que ha colaborado Abea han sido la creación de espacios deportivos cardioprotegidos,  con instalación de desfibriladores y formación del personal no sanitario en técnicas de reanimación cardiopulmonar, y con la AMPA “Pasito a Pasito” para la edición de calendarios por los padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Ponce de León y con la asociación Ayúdale a Caminar, de integración laboral de discapacitados.

“Ningún niño sin juguete”

La última de las actividades que ABEA desarrollo en 2013 fue la denominada “Ningún niño sin Juguete”, promovida por Cáritas Tomelloso, y que solo en la empresa Anro recogió más de 150 juguetes, la mayoría de ellos nuevos, que fueron entregados a niños el pasado Día de Reyes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí