9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cáritas y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba prorrogan el convenio de colaboración

Cáritas y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba prorrogan el convenio de colaboración

La sensibilidad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con los más necesitados, se ha hecho patente al prorrogar, para el año en curso, el convenio de colaboración con Cáritas firmado en 2013.

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el de la ONG, su presidenta, Felicidad Cañas Muñoz, han ratificaron el convenio a través del cual el consistorio municipal aporta 4.800 euros para que Cáritas pueda seguir realizando la “gran labor que viene llevando a cabo desde hace muchos años, intensificándose ésta en nuestra localidad en los últimos años”, señalaba Jiménez.

Según informaba la presidenta, cada vez son más familias “normales” las que solicitan su ayuda “para cosas tan básicas como pagar el recibo de la luz”. En esta línea, en los últimos años Cáritas de Argamasilla ha tenido que cambiar la forma de trabajar con aquellos que solicitan su ayuda, si bien siempre ha sido necesario la entrega de alimentos a determinadas familias, cada vez son más las que acuden porque no pueden hacer frente al gasto farmacéutico, al material escolar y calzado para que sus hijos puedan asistir “con relativa normalidad a la escuela”.

En Argamasilla de Alba 45 familias dependen regularmente de los servicios de Cáritas, recibiendo el auxilio de la asociación cada semana o cada quince días.

Actualmente, además de su trabajo diario para resolver los problemas inmediatos de aquellos que solicitan su ayuda, Cáritas está desarrollando un proyecto a largo plazo de cooperativismo en el sector de la horticultura, para lo que han seleccionado a varias personas a las que creen capaces de llevarlo a cabo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí