10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Trinidad Jiménez participará este sábado en un acto sobre pensiones en Manzanares (Ciudad Real)

trinidad-jimenez

La secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal del PSOE y exministra de Sanidad en el último gobierno socialista, Trinidad Jiménez, participará este sábado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares en un acto público bajo el título ‘Contra los recortes en pensiones, hay alternativas’.

Una charla-coloquio que comenzará a las doce del mediodía en el Salón del Hostal Menano y en la que participará junto a la secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández, y el secretario general de la Agrupación local, Julián Nieva, para exponer la alternativa planteada por el PSOE a la reciente reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular.

Precisamente, Jiménez explicará cómo la decisión del Ejecutivo presidido por Rajoy de no revalorizar las pensiones conforme al IPC (Índice de Precios al Consumo) es «un duro golpe» a la economía y al bienestar de las personas mayores, además de ser «una mentira más» del Gobierno, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, la responsable socialista también critica el hecho de que el Gobierno ‘popular’ prometió no subir los impuestos, no tocar la sanidad ni la educación e incluso garantizó que subiría las pensiones, «pero lo cierto y verdad es que ha hecho todo lo contrario, con lo cual ha dado carta blanca para que los pensionistas pierdan poder adquisitivo durante los próximos años».

Trinidad Jiménez ha rechazado que esa reforma «recaiga» sobre los más vulnerables ante la crisis, que se traduce en la pérdida de 400 euros de media a cada pensionista. «Un motivo de fuerza suficiente para que asegure que el PSOE seguirá reclamando y defendiendo los derechos de las personas mayores que, entre otras formas, se logra actualizando las pensiones cada año de acuerdo al IPC», ha dicho.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí