12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Soriano inauguró el ‘I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores y Ganaderos’, en Ciudad Real

2014111718 Soriano inaugura Jornadas Jovenes Agricultores y Ganaderos-2

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja para facilitar la incorporación de jóvenes -con una actitud empresarial dinámica y con cualificación profesional- a las explotaciones agrarias de nuestra región”.

Lo ha avanzado esta tarde en Ciudad Real, donde ha inaugurado el ‘I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores y Ganaderos’, organizado por ASAJA, en el que ha sostenido que “el relevo generacional dará un nuevo impulso al proceso de modernización del campo de Castilla-La Mancha”.

Soriano ha subrayado que “la incorporación de jóvenes a la actividad agraria es una prioridad absoluta para el Gobierno regional, y por ello hemos pagado en esta legislatura más de 29 millones de euros que han permitido que 937 jóvenes asumieran responsabilidades al frente de una explotación agrícola o ganadera”.

La consejera ha recordado que en el año 2013 se incrementó de seis millones de euros a casi 16 la partida presupuestaria, de manera que las ayudas pudieran llegar a los más de 400 jóvenes que habían solicitado la subvención y cumplían con los requisitos; y ha avanzado que en breve se resolverá la convocatoria de 2014, que cuenta con diez millones de euros de presupuesto inicial.

Prioridad en las líneas de ayuda y protagonismo en el PDR

Bogas Bus

La titular de Agricultura ha destacado que el apoyo del Gobierno regional a los jóvenes va más allá de las importantes ayudas directas a su incorporación, con medidas como “darles prioridad en muchas líneas de ayudas, fomentar los cursos de formación para jóvenes o realizar convocatorias de reparto de derechos de viñedo dirigidas exclusivamente a ellos”.

Asimismo, ha recordado que en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha se ha incluido un subprograma temático y transversal para apoyar los jóvenes agricultores y ganaderos, lo que “nos convierte en la comunidad autónoma que mayor protagonismo da a la política de relevo generacional de España”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí