17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Rodríguez: “El PSOE, demasiado ocupado en sus líos internos, no quiere ver que la recuperación económica que lidera Cospedal en la región es una realidad”

mar

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la reunión de la Junta Directiva Provincial que mañana se celebra en Carrión de Calatrava, una reunión en la que el empleo, las Europeas y las reformas del Gobierno serán los principales temas a tratar.

En cuanto a las Europeas, Rodríguez ha asegurado que, para el PP “son muy importantes tanto como las municipales o las regionales, por lo que, debemos animar a la población a participar para que sigamos siendo un país que cuenta en Europa”.

“Las vemos lejos, pero no están lejos, porque las decisiones que se adoptan en Europa nos afectan a nivel nacional, regional e incluso local, de ahí la importancia de elegir a los mejores para que defiendan nuestros intereses en los organismos europeos en temas tan importantes como agricultura y empleo”, ha aseverado el portavoz.

Bogas Bus

Al margen de las europeas, Rodríguez ha informado de que en la Junta Directiva Provincial de mañana se analizarán las numerosas reformas puestas en marcha por los gobiernos del PP en el último año, “reformas que están consiguiendo que salgamos de la crisis y que la recuperación cada vez está más cerca”. El PSOE, en su opinión, “no quiere ver que la recuperación que lidera Cospedal en la región y Rajoy a nivel nacional es una realidad”, pero sí lo ven los más altos mandatarios del mundo, como Tajani hace unos meses u Obama y Lagarde, recientemente.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado entre los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, la aprobación de la Orden de la Consejería de Agricultura por la que se convocan ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países en el año 2014. Se trata, según ha explicado, de “una convocatoria trascendental para nuestra provincia, porque va a ayudar a que las empresas que elaboran y venden nuestros vinos en el extranjero puedan seguir haciéndolo”. Además, ha señalado que “es una muestra más del compromiso de Cospedal con el sector agrario de la región, al que ha inyectado casi mil millones de euros”.

Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que “mientras el PP celebra reuniones de trabajo y el Gobierno de Cospedal trabaja de forma incansable por los intereses de nuestra región, los socialistas se dedican a lo suyo, a sus asuntos”. Así, ha recordado que, ayer, José Manuel Caballero “mentía sin ningún tipo de pudor” cuando aseguraba que su prioridad iba a ser seguir trabajando por los intereses de la gente. En este sentido, ha preguntado si alguien recuerda alguna propuesta presentada por el Grupo Socialista en las Cortes “que no fuera encaminada a defender los intereses de los propios socialistas o bien a atacar a Cospedal y a su Gobierno utilizando argumentos demagógicos y carentes de fundamento”.

Cree Rodríguez que los socialistas “no pueden venir ahora a abanderar la defensa de los ciudadanos porque nadie les cree, si no lo han hecho durante casi 30 años difícilmente lo van a hacer ahora”. Además, ha indicado que “la mejor defensa de los intereses de los ciudadanos es garantizar los servicios sociales básicos, pagar lo que se debe, crear empleo y dar seguridad, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Cospedal”. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí