16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PROMANCHA aprueba el expediente de ayuda para el equipamiento del Centro de Día de Socuéllamos

promancha, junta directiva mayo 2

La Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) ha aprobado el expediente de ayuda para el proyecto de equipamiento del Centro de Día de Socuéllamos. Este proyecto, que supone una inversión total de 90.000 euros de los que PROMANCHA aportaría 82.000, ha quedado en reserva y estaría condicionado a una posible reasignación de fondos por parte de la Consejería de Agricultura.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que PROMANCHA ya tiene comprometidos todos los fondos que recibió para el actual programa de Desarrollo Rural 2007-2013, pero sigue recibiendo y aprobando proyectos que quedan en reserva y que podrían beneficiarse de ayudas en caso de que los recursos que puedan sobrar en algunos grupos se reasignen a otros que tengan demanda de proyectos solicitados por emprendedores.

Exojo recalcaba que “PROMANCHA está en disposición de recibir más fondos, porque ha completado con éxito su cuadro financiero, tiene margen de maniobra y tenemos en reserva varios proyectos interesantes que ya están aprobados” y añadía que “la llegada de nuevos fondos permitiría hacer frente a más proyectos que tenemos sobre la mesa y que generarían más beneficios para la comarca, para los hombres y mujeres que habitan en ella y para las empresas, además de generar riqueza y empleo en el territorio”.

El equipamiento del Centro de Día de Socuéllamos, que es el quinto en reserva, está promovido por AFYMOS, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alguna Discapacidad, y generará dos empleos fijos en la comarca. Este centro, que contará con cocina, gimnasio, sala de fisioterapia y sala multisensorial, evitará el traslado diario de numerosas personas (incluidos niños) que necesitan estos servicios y que tienen que recorrer casi 30 kilómetros para poder recibirlos.

Otro proyecto aprobado, que también queda en reserva, es la realización de una memoria visual y visible de todo lo realizado en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. La memoria irá acompañada de indicadores de resultado y serviría para poner en marcha propuestas de mejora para la nueva programación 2014-2020. En este caso, la inversión rondaría los 18.000 euros.

Por último, en la Junta Directiva también se informó de la celebración, a finales del próximo mes de junio, de una Jornada Europea de la Energía Sostenible en la que se dará a conocer los resultados de los inventarios de emisiones que se han estado ejecutando en los diferentes municipios de PROMANCHA adheridos al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa europea que tiene como objetivo que en el año 2020, se haya reducido un 20% la emisión de CO2 a la atmósfera, que disminuya un 20% la demanda de energía y que aumente un 20% el uso de energías renovables.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí