10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Para el PSOE los datos del paro registrado en la provincia de Ciudad Real “no son nada creíbles”

EDUARDO_DEL_VALLE

El integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eduardo del Valle, ha manifestado que los datos de paro registrados conocidos hoy relativos a la provincia de Ciudad Real “no son nada creíbles” porque “son absolutamente contradictorios”.

En concreto se ha referido a las cifras de Agricultura, donde se produce un fenómeno que a su juicio tiene difícil explicación, puesto que “se nos dice que ha caído el número de parados en este sector en 1.028. ¿Cómo es posible que perdamos 12.000 afiliaciones a la Seguridad Social en agricultura y a la vez baje en paro en agricultura?”.

Con mucha causalidad, solo podría ser así si esas 12.000 personas que se han dado de baja en la Seguridad Social se hubieran cambiado de régimen laboral al unísono, porque de lo contrario tiene difícil explicación. Tanta que Dell Valle ha reiterado que “es incomprensible y creemos que es un dato que no tiene que ver con la realidad”.

Sin desmerecer el descenso del número de parados registrados en el pasado mes de octubre (1.028), el dirigente socialista ha lamentado que sigamos en una evolución mala tanto por los 12.000 desempleados más que hay en la provincia ciudadrealeña desde que Cospedal llegó al gobierno de Castilla-La Mancha como por la pérdida de 23.823 cotizantes desde el inicio de la legislatura.

También ha citado Del Valle la caída producida en la contratación, 2.500 contratos menos respecto al mes anterior que representan un 16,5%, una tendencia que se observa también en el acumulado del año, periodo en el que solo el 4,7% de los contratos que se formalizan son indefinidos, lo que significa que casi el 96% restante de contrataciones realizadas a lo largo del 2014 son de carácter temporal, que no hace más que reflejar un predominio total de la temporalidad y la precariedad.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí