Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Miguel Ángel Rodríguez: “Gracias a Cospedal, el campo de Castilla-La Mancha cuenta en Europa”

mar-2201

El portavoz adjunto del PP-Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de “éxito sin paliativos” el resultado de la negociación de la Política Agraria Común y ha asegurado que, “gracias a Cospedal, el campo de Castilla-La Mancha cuenta en Europa”.

Bogas Bus

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que el acuerdo alcanzado ayer por la consejera María Luisa Soriano “es una buena noticia para la región y para nuestra provincia”, ya que se incrementa la ficha financiera hasta superar los 6.700 millones de euros para el periodo 2014-2020 (en los que se incluyen los 1.147 millones para desarrollo rural), y que se traduce en 957 millones de euros anuales. Además, ha destacado que se ha conseguido habilitar un presupuesto nacional de 490 millones al año en ayudas acopladas para el sector ganadero y que, por primera vez, se implanta un modelo en el que las ayudas se destinan a los agricultores y ganaderos que mantengan activas sus explotaciones, “algo que no ocurrió mientras gobernó el PSOE”.

Miguel Ángel Rodríguez está convencido de que con esta negociación “se da un paso adelante en el cumplimiento de los objetivos marcados en el programa de Agricultura del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), es decir, conseguir un crecimiento sostenible, mejorar la competitividad agroalimentaria y dinamizar la económica del sector agrario y del medio rural”.

“Esta es la forma de gobernar y de gestionar del PP, y frente a esto tenemos a un secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha al que le han llamado la atención desde el Tribunal de Cuentas por no saber gestionar correctamente su Ayuntamiento”, ha aseverado. Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en relación a una noticia publicada hoy mismo en un medio de la región en la que se asegura que Page no consigue corregir el desequilibrio financiero en su Ayuntamiento, que desoyó al interventor y que la deuda por habitante se triplicó entre 2009-2011 “y, todo eso a pesar de que ha subido los impuestos y las tasas de forma desmesurada”.

“El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha tiene credibilidad cero porque nadie confía en que pueda hacer en la región lo que no ha podido hacer ni en su propio Ayuntamiento”, ha apuntado el portavoz popular.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que la forma en la que el PSOE gestiona las instituciones es “tristemente conocida por todos los que la hemos sufrido durante casi 30 años, una forma de gestión que contrasta con la del PP” y ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Ciudad Real “donde las cuentas están cuadradas, se están empezando a crear empleo y la economía comienza a resurgir”.

En cuanto a Ciudad Real, Rodríguez se ha referido a las declaraciones de José Manuel Caballero con las que ayer ponía en duda la elección de la candidatura de Rosa Romero y le ha recordado que “ha sido elegida democráticamente por miles de ciudadanos de la capital que la votaron, eso es lo que le molesta al PSOE, que año tras año siga siendo respaldada por la población independientemente de cómo elijan ellos a sus candidatos y de quién se presente en las listas del Partido Socialista”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, el portavoz popular ha valorado las explicaciones dadas por Nemesio de Lara en relación a la ausencia de la Diputación Provincial de Ciudad Real en FITUR y ha asegurado que “es un error, máxime cuando sí acudió mientras gobernó el PSOE en la región”. Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a las personas que viven del sector “porque la provincia va a estar representada en FITUR gracias a la Junta de Comunidades, que está haciendo un magnífico trabajo de promoción turística”. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí