19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Diputación Provincial intensifica su apoyo al circuito de carreras populares

presentacion-circuito-carreras-populares

El diputado de Deportes, David Triguero, ha presentado hoy en Ciudad Real el Circuito de Carreras Populares, que en este año de 2014 llega a su octava edición con un incremento en su participación del 40 por ciento.

Triguero, que ha estado acompañado del presidente del  club deportivo que coordina esta iniciativa, Julián Díaz Rubio, y el representante de la firma patrocinadora Cruz Campo, Juan Carlos Macasoli, ha incidido en el respaldo de la institución provincial al deporte popular «con más intensidad si cabe en tiempos de crisis, para que ésta no sea pretexto para dejar de hacerlo. Tenemos que seguir apoyando a los clubes federados, al deporte base y al deporte popular, porque el deporte en los pueblos da vida y es vida social».

Ha destacado el trabajo y la dedicación del Circuito de Carreras Populares como ejemplo a seguir, ya que con esta organización se aglutinan y coordinan las distintas carreras que independientemente se realizaban en los distintos municipios de la provincia, garantizando de esta forma que cualquier aficionado pueda tomar parte en estas pruebas.

Igualmente ha agradecido a los distintos patrocinadores el apoyo que están dando a esta iniciativa que cada día gana más adeptos entre la población, y que ya es referencia a nivel nacional, junto con otras pruebas como el Open BTT y el «Trijote Series».

Mascasoli, por su parte, ha mostrado la satisfacción de la marca que representa por colaborar con las carreras populares, cuya organización considera excelente por tenerlo todo bien engranado y que desde Cruz Campo, que patrocina el trofeo a la Fidelidad, se mostraban encantados de apoyar estas carreras ofreciendo a los corredores la degustación de su bebida una vez que «han terminado el circuito y aprovechan para comentar las incidencias».

Inma Delgado Fotografía New Born

Díaz Rubio ha comentado que para este año se mantienen las 16 carreras del año pasado. Ha destacado el crecimiento en la participación, pasándose de 998 corredores inscritos a 1398 y de ser 26 los clubes participantes a 36. En este aspecto a valorado muy positivamente la participación de las mujeres que en 2013 ha supuesto un incremento del 19 por ciento, «lo que nos hace pensar que vamos por el buen camino, y esperamos alcanzar este año el 25 por ciento de participación femenina».

La rebaja de la cuota de inscripción de 12 euros a 7 euros considera también que ha sido una de las causas que han influido en el incremento de participación. Como novedad ha expuesto el manejo de la página web, más fácil e intuitiva, ofreciendo mediante un usuario y una contraseña acceder a su inscripción y el contacto más rápido con la organización. No obstante ha indicado que se sigue mejorando este aspecto y que espera que para después del verano la web quede totalmente renovada.

En cuanto a la participación máxima se ha puesto por cuestiones prácticas el límite en los 1.400 inscritos, aunque para las carreras urbanas de Manzanares, Socuéllamos y Daimiel confiaba en llegar a los 1.500 participantes y dos mil en Ciudad Real.

El Circuito de Carreras Populares se inicia el próximo 16 de febrero en Valdepeñas con la XIX Media Maratón. Continuará el 16 de marzo con la VII Carrera urbana de Ciudad Real. El 23 de ese mismo mes se disputará la VIII Media Maratón «Villa de Bolaños».

El 6 de abril le corresponde el turno a la XXVI Carrera Popular «Ciudad de Manzanares», a la que seguirá el 18 de mayo la X Media Maratón «Ciudad de Almagro». El 1 de junio, la IV Carrera Popular «Villa de Argamasilla de Alba» y el 21 de junio la IV Carrera Nocturna «Villa de Piedrabuena».

El 26 de julio se organizará la XIV Carrera Urbana «Villa de Corral» y el 15 de agosto, la XIII Carrera Popular «Santa Quiteria». El 7 de septiembre, la XXXVII Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, y el 21, la XII Madia Maratón «Ciudad de Puertollano».

Ya en el mes de octubre será la XVIII carrera urbana de Socuéllamos; el 23 de noviembre, la XI Media Maratón Rural «Villa de Miguelturra». Y el circuito se cerrará el 14 de diciembre con la XXVI Memorial Galo Sánchez-Bermejo, de Daimiel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí