10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La BAM presenta mañana un libro sobre pueblos de colonización en la provincia

pueblos colonización

El salón cultural de Llanos del Caudillo servirá de escenario, mañana a las 20:00 horas, para la presentación del libro «El Instituto Nacional de Colonización en Ciudad Real. Análisis y documentos», de José Rivero y Diego Peris, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 187 de su colección general.

Además de los propios autores, intervendrán en el acto José Díaz Pintado, diputado provincial; Santiago Sánchez Moreno, alcalde de Llanos; Manuel Tarazada, delegado de la pedanía de Villalba de Calatrava, y Rafael Fernández del Amo, arquitecto e hijo de José Luis Fernández del Amo (autor del proyecto de Villalba de Calatrava).

El libro, de 240 páginas y con abundante documentación de texto y fotografías de época y actuales, recoge aspectos muy interesantes como urbanísticos, arquitectónicos y artísticos de los nueve núcleos históricos de Colonización en nuestra provincia: Villanueva de Franco, Llanos del Caudillo, Umbría de Fresneda, Pueblonuevo del Bullaque, Los Mirones, Bazán, Cinco Casas, Santa Quiteria y Villalba de Calatrava, y se ha hecho partícipes del acto a todos los Ayuntamientos a los que pertenecen los mismos.

La presentación se celebrará en Llanos del Caudillo en el marco de los actos con motivo de cumplirse el 15º aniversario de su constitución como municipio, durante las jornadas que tendrán lugar mañana y el sábado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí