9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Asociación Provincial de Taxistas inicia una campaña contra la competencia desleal y el intrusismo

taxista prensa intrusis feb14

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha dado a conocer hoy la campaña que va a llevar el sector por todas las localidades de la provincia contra el intrusismo y la competencia desleal, gracias al apoyo de la Diputación Provincial.

El presidente, Manuel García, acompañado del vicepresidente, Juan Villodre, ha recordado la complicada situación del este gremio debido a la crisis económica general, el incremento del 40 por ciento del precio del combustible, subida de impuestos y la cotización de los autónomos, competencia desleal, intrusismo profesional, exceso de número de licencias, reglamento obsoleto y falta de inspección por parte de la Administración.

Manuel García ha destacado que la campaña obedece que el sector del taxi “es una parcela muy recurrente para los ilegales o piratas, como son conocidos los que realizan el traslado de personas mediante vehículos de turismo y mediante cobro, de manera ilegal”.

Este servicio “pirata no sólo pone en peligro la supervivencia de las licencias del taxi por el gran número de servicios que nos restan, y que hemos calculado en un 30 por ciento, sino que ponen en peligro a las personas que lo utilizan, ya que no tienen licencia municipal ni de Fomento ni el seguro correspondiente, además de no tener capacitación para poder trasladas pasajeros BTP y sus vehículos no pasan las revisiones periódicas que tenemos que hacer por ley: los taxis tienen que pasar la ITV cada año, desde el primer año y, a partir de los 5 años, cada seis meses”.

En este sentido, ha añadido que “para los piratas todo son ganancias, por que no cumplen con Hacienda, no paga impuestos, es decir, son un fraude para la sociedad en conjunto, puesto que no revierte nada de sus ganancias en sus convecinos”.

Las tarifas del taxi, que no han registrado subidas este año, son oficiales y reguladas por la Administración y se calculan para que el taxi pueda mantenerse, ha incidido.

Para esta Asociación, la campaña es necesaria para evitar esta lacra y para que conozcan los ciudadanos, gracias a los folletos y carteles que repartirán los taxistas también a los responsables municipales, el grave perjuicio que se está ocasionando tanto al sector como a la sociedad.

Bogas Bus

Asimismo ha agradecido el apoyo de otras administraciones como la Junta regional, la Subdelegación del Gobierno que conocen esta campaña y han mostrado su apoyo también a este colectivo.

Por otro lado, Manuel García ha hecho referencia a capítulos que también están dañando al sector como la expedición de licencias sin demasiadas garantías,  la falta de unidad del gremio, escaso control de la Administración y la necesidad de apoyar al taxi  en el medio rural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí