14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Juventudes Socialistas presenta la campaña “Nuestra necesidad es su negocio”

DAVID_TRIGUERO

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa y también de denuncia contra las abusivas subidas de la luz, la última aprobada ayer mismo y que encarecerá el recibo un 2,3%.

Será a través de la iniciativa ‘Nuestra necesidad es su negocio’, con la que en los tres próximos meses llegarán a todos los rincones de la provincia para denunciar la política que están llevando a cabo las grandes compañías eléctricas y el Gobierno de España.

Triguero se ha mostrado especialmente crítico con esas subidas del suministro eléctrico porque entiende que no es razonable que se produzcan en unos momentos en los que las familias atraviesan por unas dificultades económicas que no pueden llevar a fin de mes en algunos casos. Por eso, ha resaltado que “todo lo que signifique una subida nunca va en defensa de los ciudadanos”.

El joven dirigente entiende que “la luz no puede ser un negocio abusivo, y menos un artículo de lujo”, algo que por desgracia lamenta que se esté produciendo así para muchas familias, hasta el extremo de describir casos en los que “no pueden encender la calefacción, se plantean poner una lavadora más o menos, miden con lupa poder encender un electrodoméstico o no poder hacerlo”.

Esas situaciones como mal menor, puesto que Triguero ha recordado cómo en el año 2012 se le cortó el suministro eléctrico a 18.000 familias de la provincia de Ciudad Real y 70.000 en Castilla-La Mancha del total de las 1,4 millones que se registraron en todo el país, pero es que anticipa el responsable socialista que “en 2013 se prevé que han sido muchísimas más las familias que no han podido hacer frente al pago del recibo de la luz”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Consciente de la gravedad y la sensibilidad de los ciudadanos que se enfrentan a esta situación, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha recordado que el PSOE ha presentado una propuesta en las Cortes de Castilla-La Mancha para instar al Gobierno regional a ayudar a las familias que tienen problemas para hacer frente al pago de los recibos de la luz, tal y como hace la Diputación de Ciudad Real a través de su plan de emergencia social, y a que medien con las compañías eléctricas en la búsqueda de una solución a los casos familiares en riesgo de pobreza y exclusión social.

Para aportar su granito de arena, David Triguero también ha explicado que con la campaña que hoy presentan las Juventudes Socialistas se acercarán a los ciudadanos para ofrecer información detallada y consejos sobre medidas con las que combatir los abusos y, por tanto, reducir el consumo eléctrico.

Entre esas medidas optimizadoras, ha citado Triguero el cambio de compañía eléctrica, desenchufar aparatos en el domicilio, bajar la potencia contratada u optar por otras alternativas de autoconsumo como la energía fotovoltaica y otras renovables que  bien podrían posibilitar en el futuro la desconexión total a la red eléctrica.

Triguero ha avanzado que dentro de la campaña se procederá a recoger firmas para instar a todos los partidos políticos a que no tengan representantes o ex representantes en los consejos de administración de las compañías eléctricas, pues tienen que velar por el interés de los ciudadanos no es compatible con esos cargos, ha concluido Triguero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí