16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

IESE acerca los retos de la economía mundial a los alumni de FHXXII Globalcaja

Alumni IESE conferencia

La Fundación Globalcaja HXXII e IESE Business School han reunido a los alumni del Programa de Perfeccionamiento Directivo y del Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias para la sesión titulada “Los retos para la economía española en el nuevo contexto internacional”.

Bogas Bus

El profesor ordinario del Departamento de Economía del IESE Javier Díaz-Giménez, ha impartido una conferencia para los directivos que han cursado cualquiera de las tres ediciones del PPD o la primera de PDS, todos ellos integrantes del grupo de alumni.

La Fundación diseña este tipo de actividades para que los antiguos alumnos de sus programas con IESE accedan a formación continuada, a la vez que para facilitarles un lugar de encuentro en el que mantener el contacto con sus compañeros de promoción o establecer nuevas relaciones con directivos de otras ediciones.

El profesor Díaz-Giménez abordó en su ponencia la situación actual y la evolución de los mercados de diferentes paises del mundo en función de su evolución económica y el punto en el que se encuentran, así como si son o no economías grandes o dinámicas, para centrar el foco posteriormente en los retos a los que se enfrenta España en materia de crecimiento y convergencia.

Breve reseña

Inma Delgado Fotografía New Born

Javier Díaz-Giménez, docente del Programa de Perfeccionamiento Directivo, es profesor ordinario del Departamento de Economía del IESE. Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota, y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

He dedicado la mayor parte de su vida profesional a la investigación y a la docencia de la macroeconomía. Más recientemente complementa estas actividades con la asesoría económica, a la vez que desarrolla sus investigaciones en el terreno de las reformas de los sistemas de pensiones y de las reformas fiscales.

Coautor de Edward C. Prescott, Premio Nobel de Economía en 2004, ha publicado artículos de investigación en algunas de las principales revistas profesionales, como el Journal of Political Economy y el Journal of Monetary Economics. También he escrito dos libros de texto: Macroeconomía: Primeros ConceptosMacroeconomía Para Casi Todos.

Díaz-Giménez ha sido asesor, entre otros, de la Subdirección General de Estudios del Ministerio de Industria, y de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, así como miembro del Consejo Estratégico de Consulnor y del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría de Martinsa-Fadesa.

Actualmente es miembro del Consejo Editorial de El Economista, del Foro de Expertos de Mi Jubilación, socio y miembro del Consejo de Administración de Zechman Capital, comentarista habitual de la actualidad económica en los programas de la Cadena Cope La Mañana y La Linterna, y comentarista ocasional de actualidad económica en otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí