9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Fernández invita a Cotillas a “romper con el pasado del PP”

BLANCA_FERNANDEZ

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recomendado al presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, “que rompa con ese pasado de presunta financiación irregular, de presuntas cajas b y de presuntos sobresueldos, y que se den el máximo número de explicaciones con la promesa de que no se va a volver a repetir”.

Esto es a juicio de Fernández lo que le están pidiendo los ciudadanos e incluso sus militantes y representantes locales a la dirección del PP, y ello pasa porque “abra las puertas y las ventanas si realmente quieren hacer un ejercicio de transparencia y romper con ese pasado tan oscuro”.

La secretaria provincial de Organización del PSOE ciudadrealeño le ha formulado otra demanda a Cotillas, y es “que se comprometa con la provincia de Ciudad Real para solucionar la vida a los ciudadanos”. A eso es a lo que realmente se tienen que dedicar los responsables políticos “en lugar de a tirarnos los trastos a la cabeza”.

Fernández considera que “ya que dan por perdidos los 500 millones de euros para el desarrollo rural de Castilla-La Mancha por la nefasta gestión del ministro Miguel Arias Cañete al que aplauden como candidato a las elecciones europeas, a mí me gustaría ver al señor Cotillas y al Partido Popular exigiéndole a Cospedal y a Rajoy planes de choque contra el paro y contra la pobreza en la provincia de Ciudad Real que ayude a rescatar a las personas que lo están pasando francamente mal”.

Para la dirigente del PSOE, Ciudad Real es una de las provincias más castigas por el desempleo. “Pese a las falsas promesas del PP, lo cierto es que 16 personas de nuestra provincia se han ido cada día al paro desde que gobierna Cospedal”, al pasar de las 54.553 personas en las listas del Servicio Público de Empleo que dejaron los socialistas a las 70.870 registradas el pasado mes de marzo, es decir, 16.317 más, o que en el caso de Tomelloso, localidad de la que Carlos Cotillas es alcalde, el número de desempleados ha aumentado en 1.056 en ese tiempo, al pasar de 4.773 en el inicio de legislatura a las 5.829 actuales.

Respecto a la declaración del ex alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, Fernández ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza, a la vez que ha insistido en denunciar esa estrategia que tiene el Partido Popular por judicializarlo todo en las diferentes instituciones en su afán de buscar cualquier rincón o excusa para meter a algún socialista en la cárcel”.

Blanca Fernández ha concluido apuntando que “no lo han conseguido ni lo van a conseguir porque la gente, mayoritariamente y con independencia del partido político, es honrada en todos los sitios, ya sean funcionarios, alcaldes o concejales”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí