16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PSOE anima a participar “masivamente” en la consulta de Alcázar

Milagros Tolón_Rosa Melchor_200314

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Rosa Melchor ha animado hoy a los vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a participar «masivamente» en la consulta ciudadana sobre la privatización de la gestión del agua en este municipio, que comienza mañana.

Mechor, en rueda de prensa en el Parlamento castellanomanchego, ha invitado a la participación en una consulta que «sólo es simbólica», pero que puede hacer que el alcalde de la localidad, Diego Ortega, «rectifique» respecto a la privatización del agua «si es masiva la participación», ha afirmado.

«Puede hacer que sea capaz de dar marcha atrás y de escuchar a sus vecinos, pero para que los escuche es muy importante que vayan a votar», ha añadido la diputada regional, que es también concejala de Alcázar de San Juan.

Melchor ha explicado que hoy ya se han instalado mesas informativas en el municipio, especialmente, en los colegios y proximidades de los centros comerciales, y mañana comenzará la consulta que se alargará hasta el domingo y en la que podrán votar nacidos en el municipio y residentes.

Además, ha indicado que se recogerá el voto a aquellos vecinos que no puedan salir de sus casas a través de «urnas móviles».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otra parte, ha celebrado la sentencia conocida ayer del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que permite la consulta ciudadana y ha afirmado que «ayer fue un gran día para la democracia porque se demostró que la justicia ganó a los comisarios políticos de Cospedal».

«Por encima de cualquier partido político están las herramientas del Estado de Derecho», ha recalcado.

Por otra parte, la diputada regional ha condenado los actos de violencia física y verbal surgidos a raíz de las protestas contra la privatización del agua, pues -ha afirmado- «no haya necesidad, ni mucho menos, de usar estos métodos».

No obstante, ha opinado que «el máximo responsable de todo» lo ocurrido en Alcázar de San Juan es su alcalde «auspiciado» por el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Por otra parte, ha sido preguntada sobre la decisión del Tribunal de Cuentas de abrir diligencias contra la gestión socialista de la empresa municipal Aguas de Alcázar para determinar su posible responsabilidad por alcance en relación a la deuda generada y las irregularidades detectadas durante su gestión.

Melchor ha manifestado su «total tranquilidad» sobre este asunto y ha confiado en que el Tribunal avale la gestión socialista.

Bogas Bus

También ha sido preguntada por el expediente sancionador iniciado por la Delegación del Gobierno contra ella misma y, en este sentido, ha defendido que sólo se ha puesto «al lado de los vecinos» y ha cuestionado el doble cargo del delegado del Gobierno, que es secretario de Acción Electoral del PP regional, al mismo tiempo

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí