12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El mercado asiático centrará el 9º Foro de Internacionalización

foro internacionalización

El comercio exterior se ha convertido en el principal motor de la economía española y parte esencial en al estrategia comercial de las empresas en la provincia. Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad celebra el próximo 27 de noviembre el 9º Foro de Internacionalización Empresarial, un espacio de encuentro entre instituciones, profesionales y empresas, que este año centra su atención en ‘El mercado asiático: desafíos y oportunidades’, región que hoy en día es una realidad pero que tiene un futuro aún mucho más prometedor.

El Foro de Internacionalización acercará las oportunidades de negocio en la zona ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) que engloba 10 economías, 650 millones de personas, un mercado único a partir de 2015 similar a la Unión Europea, y a las puertas de formalizar un tratado de libre comercio con China, poniendo especial énfasis en Filipinas, quinto destino de las exportaciones de la provincia de Ciudad Real y primer mercado de destino no comunitario, que cuenta con tasas de crecimiento del 7% al 10% estimadas para los próximos 10 años.

De la mano de Ramon Soley, Advisor en Barcino Advisers y socio de DExtal International, los asistentes podrán conocer las perspectivas de crecimiento en la región de ASEAN y en particular en Filipinas. Posteriormente Michael de José Belzunce, Director de Control y Estrategia de Grupo Leche Pascual expondrá el caso de éxito de la compañía láctea en Asia, y Alberto Jiménez, Director de Desarrollo de Negocio de Comercio Internacional en Bankia algunas pautas para la financiación en el ámbito internacional.

Bogas Bus

Además, la edición IX del Foro, va a prestar especial atención a China, primera economía mundial desde octubre (datos FMI). Con el objetivo de ayudar a las empresas en su acceso al mercado chino, Jon Echanove, experto en China y miembro del Centro de la UE para Pymes sobre China presentará herramientas al alcance de nuestras pymes que faciliten la ejecución de planes y estrategias de forma eficiente en un entorno de negocio tan complejo. Para cerrar el Foro, ‘otra vía para la Internacionalización’ con Juan José Olazábal, Director General de España Expansión Exterior y Fernando Aparicio, Director de Servicios Digitales de Amvos Consulting International, quién mostrará soluciones de e-Commerce en el mercado chino.

La cita anual de la internacionalización empresarial en Ciudad Real cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Bankia, España Expansión Exterior y EUSME – Centro de la Unión Europea para Pymes para China.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí