Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Club Rotario de Ciudad Real pone en marcha la campaña Becas-Comedor 2014

Desayuno informativo club rotario

Un tercio de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza. Una realidad que refleja la situación límite por la que atraviesan algunos hogares en los que desde hace meses no entra ningún ingreso. Consciente de este hecho, el Club Rotario de Ciudad Real pone en marcha del 2 al 31 de diciembre una campaña solidaria para recaudar fondos con los que dotar de una beca-comedor a los niños de la ciudad que, por falta de recursos en su unidad familiar, no han podido acceder a este servicio.

El presidente del Club Rotario, Luis Navarrete, ha explicado que ésta ha sido la demanda social más acuciante que han detectado en 2014. “Planteamos al área de Servicios Sociales cuál era la necesidad más imperiosa y cómo podíamos ayudar. A partir de ahí, no lo dudamos puesto que nos trasladaron la preocupación de que en la ciudad existían todavía niños sobre los que tenían serias dudas de si estaban recibiendo una alimentación adecuada para su edad”, ha subrayado.

La campaña solidaria quiere cubrir la totalidad de la cuota de comedor escolar de cada niño hasta finalizar el actual curso escolar. Para lograrlo, distintas empresas de la provincia ya se han unido a una iniciativa impulsada de forma altruista por los 18 miembros del Club Rotario. Las empresas que participen podrán acogerse, como ha explicado el secretario de la organización, Jesús Fernández-Bravo, a desgravaciones fiscales “canalizadas por la Fundación Rotaria quien gestionará directamente el pago a las empresas de los comedores escolares a los que acuden los pequeños con menos recursos”.

De igual modo, todos aquellos particulares que quieran ayudar  en la campaña podrán hacerlo a través de la compra de cheques-comedor por valor de 5 euros o mediante donaciones en el número de cuenta disponible en la web www.rotaryciudadreal.org. Una campaña que se completa con un spot de televisión en el que colaboran de forma desinteresada 3 jóvenes ciudadrealeños que han prestado su imagen para conseguir que el mensaje llegue al mayor número de vecinos a través de las pantallas de CRTV.

Esta acción solidaria no será la única que ponga en marcha la entidad rotaria durante el mes de diciembre. En primer lugar, en unos días impulsará un programa de donación de mantas bajo el lema “Arrópales”, así como la aportación de nuevos recursos para el mantenimiento del aula de informática que gestionan las Hermanas de la Cruz en el popular Barrio de Santiago.

Iniciativas que se suman a otras de carácter internacional como el plan para llevar agua potable a núcleos rurales de países en vías de desarrollo.

PREMIOS DE LA EDUCACIÓN

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Luis Navarrete, ha aprovechado para avanzar algunos de los detalles de la IV edición de los Premios de la Educación. Unos galardones que  reconocen a  los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad más brillantes del pasado curso que destaquen por su formación académica y valores personales. El acto de entrega tendrá lugar el 18 de diciembre en el Museo Antiguo Convento de la Merced.

Cartel de la campaña becas rotario

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí