9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Centro de Excelencia informa sobre la obtención del sello “Pyme Innovadora”

Una de las últimas jornadas organizadas por la FDI

La jornada formativa “Pyme Innovadora e incentivos fiscales a la I+D+i” se celebrará este jueves desde las 11 horas en la sede que la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha tiene en el Parque Industrial Avanzado de Ciudad Real.

El Centro de Excelencia de Ciudad Real acoge este jueves una jornada gratuita para dar a conocer a las empresas de la provincia la futura creación por parte del Ministerio de Economía y Competitividad  de un sello que reconocerá el esfuerzo de aquellas pymes que apuesten por la innovación. Dirigida a emprendedores, autónomos y asociaciones, la actividad abordará el procedimiento existente para su concesión así como los diferentes beneficios que aporta.

De hecho, entre las ventajas de este sello se encuentran las bonificaciones en los costes sociales de las empresas innovadoras, deducciones fiscales o preferencias en procesos de compra pública. El encargado de guiar a los participantes por este nuevo recurso empresarial será el responsable de la oficina técnica del Centro Tecnológico del Metal, Javier Cuartero. Su ponencia dará paso a un taller dirigido por Eduardo Romero, socio director de Auren Consultores, en el que se clarificará cómo puede una empresa obtener apoyos vía incentivos fiscales para sus actividades de I+D+i, y en especial, para los proyectos de emprendimiento.

La jornada se enmarca dentro del programa Factoría de Innovación, un proyecto organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto. Para más información, los interesados pueden acudir a la página web  http://www.eoi.es/fdi/clm/ciudadreal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí