10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Alcázar adelanta los plenos sobre privatización del suministro de agua

ayuntamiento-alcazar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de PP y Ciudadanos por Alcázar (Ciudad Real) ha adelantado a este viernes la celebración de dos plenos consecutivos para el debate sobre la consulta popular y la adjudicación de la empresa Aqualia de la gestión de la empresa municipal del aguas.

Bogas Bus

Según ha confirmado a Europa Press el portavoz municipal, Ángel Puente, con estas medidas que, en principio, se iban a adoptar en el Pleno ordinario de febrero del próximo miércoles, se trata de poner fin a la situación generada en la localidad en los últimos días.

Por otro lado, el grupo de miembros de Plataforma contra la privatización de la empresa municipal de aguas, mantiene su encierro, iniciado el pasado martes, en el Ayuntamiento de la localidad.

Puente, que ha mostrado sus dudas sobre la legalidad de realizar una consulta sobre la privatización del agua, ha remarcado en todo caso que, de esta manera, se da respuesta a la Plataforma.

INTERVENCIÓN DE LA PLATAFORMA

Durante el Pleno de la consulta, por otro lado, intervendrá también un representante de la plataforma, que expondrá la postura de ésta, que ha recogido unas 11.000 firmas contra la privatización, y que ha contado con el apoyo de numerosos ciudadanos a los encerrados a las puertas del Ayuntamiento.

Por su lado, Isidoro Salcedo, uno de los encerrados, ha asegurado que la convocatoria del Pleno es una «nueva jugarreta» del equipo de Gobierno, una vez que, a continuación, se va a aprobar la privatización del servicio.

Salcedo ha asegurado que las personas encerradas, unas 20, mantendrán su postura, pese a que le están poniendo todas las dificultades para que puedan recibir agua y comida.

El Ayuntamiento de Alcázar, por otra parte, por segundo día consecutivo, está abierto y los funcionarios trabajando, aunque la actividad normal de atención al público no se da.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí