11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Dos detenidos y un imputado en Manzanares por robos en explotaciones agrícolas

efectos robos manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e imputado a otra más, por robos en explotaciones agrícolas del término municipal de Manzanares, habiéndose recuperado diversos efectos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de las explotaciones agrícolas ubicadas en el término municipal de Manzanares, cuyos autores se habían apoderado principalmente de gasóleo así como diversa herramienta.

La Guardia Civil de Manzanares se hizo cargo de la investigación y de las inspecciones oculares de los lugares en los que se habían cometido los robos, cuyo modus operandi coincidía en todos ellos, consistiendo en la rotura del vallado perimetral de dichas explotaciones y posteriormente fracturar la puerta, ventana o tejado de las casas de campo o casetas.

Los investigadores realizaron diversos contactos con las víctimas ampliándose las manifestaciones y analizando todos los datos obtenidos.

A raíz de un punto de identificación preventivo, realizado por una patrulla de seguridad ciudadana de la localidad de Manzanares, y en la que un vehículo realizó una extraña maniobra, hizo que los agentes identificaran a los ocupantes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Al no dar unas explicaciones coherentes, se procedió al registro del vehículo, encontrando en el interior 250 litros de gasóleo en diez garrafas así como diversa herramienta, trasladándose hasta el Acuartelamiento para determinar el origen de los efectos.

Una vez que los Agentes del Área de Investigación de Manzanares tuvieron conocimiento de esta identificación realizaron contactos con diferentes Puestos de la Guardia Civil y Comisarias del Cuerpo Nacional de Policía de demarcaciones próximas con el fin de verificar y comprobar si en alguna de ellas se había producido recientemente algún robo del tipo de los investigados.

Estas gestiones dieron como resultado la existencia de una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan por un robo donde sustrajeron gasoil, en una explotación agrícola ubicada en la carretera (CM-3107), que une las localidades de Alcázar de San Juan y Manzanares.

Una vez puestos en contacto con la víctima de este robo, éste reconoció sin ningún género de dudas los efectos intervenidos por la patrulla de seguridad ciudadana como los que fueron sustraídos de su explotación.

Bogas Bus

Por todo ello se procedió a la detención de E.V.M., de 26 años de edad y C.R., de 36 años de edad, ambos vecinos de Membrilla y a la imputación de P.C., de 31 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de ocho robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas.

Se han recuperado 250 litros de gasóleo, cuatro radiales, un taladro percutor, un grupo de soldadura y una alargadera.

Se da la circunstancia que durante la comisión de los robos, los ahora detenidos, llevaban a una niña de tres años, con la intención de que cuando se trasladasen con los objetos robados eludir una posible identificación y registro del vehículo. Hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Así mismo a C.R., se le imputa el quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre E.V.M., al estar residiendo en el mismo domicilio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí