13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Detenidas tres personas por robo de chatarra en un punto limpio, gracias a la colaboración ciudadana

Guardia Civil Seprona

El robo, ocurrido el pasado día 9 de julio, fue observado por un vecino de la localidad, quien comunicó mediante llamada telefónica al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, que se estaba cometiendo un robo en el punto limpio de la localidad de Mestanza.

Bogas Bus

Por dicha Central de Servicios, se dispuso un operativo con las patrullas de servicio más cercanas, dando como resultado la localización del camión, cuando circulaba por la carretera CR-502 (Puertollano-Mestanza), ocupado por tres personas y que en el interior del mismo se hallaron 1.000 kilos de chatarra, siendo halladas además unas tenazas metálicas de corte, así como un gato hidráulico elevador susceptible de ser utilizado para forzamientos o elevación de vallado perimetral, guantes y martillo.

Por todo lo anterior fueron detenidos M.C., de 24 años de edad, A.C., de 33 años de edad y E.F., de 28 años de edad, todos ellos vecinos de Malagón (Ciudad Real) y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo.

Los presuntos autores aprovecharon la circunstancia de que el punto limpio se encuentra en un lugar aislado, a unos dos kilómetros de la localidad, para cortar el tensor  inferior del vallado perimetral, levantándolo para sustraer los efectos y a posteriori dejarlo en su posición original no evidenciando a simple vista que se haya podido producir un robo.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que disponen del teléfono 062, teléfono permanente, donde serán atendidos ante cualquier incidencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí