12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Detenidas cuatro personas por diecisiete robos y un hurto cometidos en Manzanares

coche-guardia-civil

La Guardia Civil de Manzanares ha llevado a cabo la denominada Operación “Rubar”, en la que ha conseguido detener a los cuatro integrantes de un grupo organizado de delincuentes que habían cometido 17 robos, en su mayor parte perpetrados en bares  la localidad de Manzanares. También se les imputa un delito de hurto.

El primer robo se remonta al mes de noviembre del año pasado y varios lugares de Manzanares fueron objeto de la actuación de los ahora detenidos desde esta fecha. Sus objetivos eran, principalmente, varios bares de la localidad, aunque también fueron objeto de su atención una vivienda, una imprenta y la Iglesia de la Asunción, esta última en dos ocasiones.

Todos estos delitos fueron cometidos entre las cuatro y las siete de la madrugada y después de forzar los cerramientos de acceso a los inmuebles. Una vez que los delincuentes accedían al interior sustraían el dinero de las máquinas recreativas y expendedoras de tabaco, así como el que pudieran localizar en otros lugares.

Los dispositivos llevados a cabo por la Guardia Civil para evitar estos robos condujeron a la detención de S.G.F., de 28 años de edad, vecino de Llanos del Caudillo y C.F.A., de 23 años de edad, J.G.T., de 27 años de edad y S.S.B., de 28 años de edad, vecinos de Manzanares, cuando cometían otro robo en un bar.

Con estas detenciones se han esclarecido 17 robos y un hurto, todos ellos cometidos en la localidad de Manzanares entre noviembre de 2013 y enero de 2014. Trece de estos robos  fueron cometidos en bares, dos en la Iglesia de la Asunción, uno en una imprenta y otro en una  vivienda, mientras que el hurto fue cometido en una máquina expendedora de juguetes instalada en la puerta de un bar de la localidad de Manzanares.

Bogas Bus

A los detenidos también le ha sido imputado un delito de pertenencia a un grupo criminal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los cuatro detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

La Guardia Civil también intervino el vehículo utilizado para cometer los robos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí