Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

CSI•F pide a PP y PSOE su apoyo para acabar con la “Tasa Cospedal”

csif presupuestos

El sindicato CSI·F, comunica en nota de prensa que ha solicitado reunirse con los Secretarios Generales del PP y del PSOE en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado y Emiliano García Page, respectivamente.  Quieren trasladarles a ambos políticos las enmiendas del sindicato a al proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2015.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Quieren hacerles llegar, explican en el comunicado  “la penosa situación de los empleados públicos de la región”,  con una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%, por los recortes nacionales y, además,  los exclusivos de nuestra Comunidad como la “Tasa Cospedal” del 3% o la no devolución de la parte devengada de la Extra de diciembre de 2012.

CSI·F señala que de no corregirse esta situación en los Presupuestos, los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de la Universidad de Castilla-La Mancha, quedan discriminados y altamente penalizados en comparación con el resto de trabajadores de las Administraciones Públicas españolas.

El sindicato denuncia que la leve mejoría en las condiciones de los funcionarios anunciada por el secretario de estado de Administraciones Públicas, no ocurrirá en Castilla-La Mancha “si el gobierno de la JCCM mantiene en los presupuestos de 2015 la “Tasa Cospedal” del 3% y el no pago del 25% de la extra retirada en diciembre de 2012”.

El sindicato reclama en la nota de prensa, que los empleados públicos de nuestra región no sigan siendo especialmente maltratados por nuestro gobierno autónomo y que, en un horizonte de crecimiento del PIB del 2’3%  en 2015, más alto que la media nacional, los Presupuestos de la región acaben de una vez por todas con estos recortes añadidos y discriminatorios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí