19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cotillas condena la violencia contra las mujeres y reitera el compromiso del PP en la lucha contra esta “lacra social”

cotillas alcazar

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha condenado la violencia contra las mujeres y ha reiterado el compromiso del PP en la lucha contra esta “lacra social”.

En una rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Cotillas ha asegurado que “la lucha por la igualdad es una seña de identidad del PP, va en nuestro ADN” y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 planteado por el Ejecutivo, un plan que tiene una dotación presupuestaria de 3.127 millones de euros y cuyo objetivo es alcanzar la igualdad real en el empleo y evitar la discriminación salarial; apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y erradicar la violencia de género. Casi el 70% de este presupuesto se dedicará al empleo y a la conciliación.

A nivel regional, y en materia de igualdad y asuntos sociales, Cotillas ha puesto en valor las becas-mamá para apoyar a las mujeres embarazadas con menos recursos y el gran logro conseguido recientemente en las Cortes, donde se ha aprobado por unanimidad de los grupos la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, un plan para el que la presidenta Cospedal ha establecido un porcentaje del 1% del PIB de Castilla-La Mancha.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha destacado el gran trabajo que realizan los centros de la mujer de la región, centros cuyo funcionamiento ha sido garantizado por el PP, además, ha asegurado que “no todos pueden decir lo mismo” pues la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por el PSOE, ha cerrado el centro de la mujer y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, también socialista, ha hecho lo mismo en su localidad.

Frente a esto, Cotillas ha insistido en que Cospedal está aprovechando el cambio de tendencia económica en la región para apoyar a los que más lo necesitan y se ha referido a la bajada de impuestos, una medida que posibilita más dinero en los bolsillos de los ciudadanos para dedicar a la reactivación económica. Esta bajada se aplicará también a nivel nacional y local en municipios gobernados por el PP.

El presidente provincial del PP ha estado acompañado durante su intervención por Jesús Teodoro Octavio, secretario local del PP de Alcázar de San Juan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí