14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas: “Ciudad Real es una de las provincias que más se juega en Europa”

Cotillas Cozar

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado en el transcurso de una reunión con cooperativas de Cózar que es “fundamental” ir a votar el próximo 25 de mayo “ya que Ciudad Real es una de las provincias que más se juega en Europa”.

En este sentido, Cotillas ha destacado la negociación de la Política Agraria Común (PAC), que dejará en la provincia 1.313 millones de euros en ayudas directas –a los que hay que sumar fondos vitivinícolas y ayudas al desarrollo rural- que beneficiarán a 46.000 agricultores y que estas cantidades se han conseguido pese a que el presupuesto de la UE se había reducido sustancialmente. Asimismo, se ha mostrado orgulloso de que la renta agraria haya aumentado un 8% en los dos últimos años y de que se hayan puesto en marcha medidas para que los jóvenes puedan tener su futuro en el campo. Así, ha explicado que el 2% de las ayudas de la Política Agraria Común irá destinado a los jóvenes y que el Gobierno de Cospedal ha triplicado las ayudas para los más jóvenes debido a la gran demanda existente.

Por otro lado, el presidente provincial del PP ha asegurado que “España no va a Europa a dar pena, como pretende el PSOE, vamos con los deberes hechos y a pedir lo que nos corresponde”. En este sentido, ha recordado que Miguel Arias Cañete ha sido la persona que “más y mejor ha defendido los intereses de España y los derechos de los agricultores en Europa”.

En cuanto a la campaña, Carlos Cotillas ha lamentado que el PSOE “no tenga ideas, ni propuestas, ni programas y que haya basado toda su estrategia en atacar al Partido Popular y en amenazar con que todo va a ir peor”. Además, ha criticado que los socialistas no quieran hablar del campo y se ha mostrado convencido de que “no quieren hacerlo porque se avergüenzan de haber dejado a los agricultores 8 años en barbecho y por permitir que nuestro país fuera ninguneado en Europa”.

A juicio de Cotillas, “el PSOE no tienen soluciones para los problemas de los ciudadanos y por eso insulta y descalifica al PP, un partido que está demostrando que sí puede hacerlo” por eso ha asegurado que “a cada amenaza del PSOE, un buen resultado; a cada descalificación, una propuesta”.

Por último, Carlos Cotillas ha asegurado que la campaña del PP “está siendo una campaña en positivo, una campaña de esperanza y basada en la realidad a la que llegamos con el aval de las medidas puestas en marcha para conseguir la recuperación económica y crear empleo”. Además, ha asegurado que los ciudadanos “saben perfectamente” que el PP “es el partido que está garantizando su futuro”, por eso todas las encuestas dan la victoria al PP de cara a la cita con las urnas del próximo 25 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí