23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Ciudad Real se vuelca con La Gran Recogida y el Banco de Alimentos cumple con creces su objetivo

GranRecogida05

“La ciudadanía se ha volcado y se ha logrado recoger la mitad más de lo previsto”. El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha mostrado con satisfacción los datos de la Gran Recogida en la provincia después de un fin de semana de mucho trabajo en el que la respuesta ciudadana ha sido “abrumadora”. Tanto es así, que entre todos los puntos de recogida que participaron en la iniciativa, se han logrado recoger 300.000 kilos de alimentos para los más necesitados.

El objetivo “se ha superado con creces”, como ha confirmado el propio Alcázar. De hecho, se ha recogido un 50 por ciento más de la cifra que se pretendía alcanzar. Y con respecto a 2013, se han duplicado las donaciones, gracias al incremento del número de establecimientos colaboradores y de voluntarios, que en la provincia han superado el medio millar.

También, lógicamente, gracias a la participación ciudadana. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real ha vuelto a poner de manifiesto “la voluntad y solidaridad de los ciudadrealeños, que ya no nos sorprende y que siempre están cuando se les necesita”.

Bogas Bus

La procedencia de los alimentos llega en un 51% de Ciudad Real capital y la otra mitad del resto de la provincia, con la participación de supermercados y puntos de recogida en Puertollano, Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Valdepeñas y Villamayor de Calatrava.

Los 300.000 kilos de alimentos serán inmediatamente clasificados por algunos de los voluntarios que siguen prestando su ayuda al Banco de Alimentos de Ciudad Real, y posteriormente se repartirán entre las entidades benéficas que reciben habitualmente la ayuda de la asociación. Éstas serán las encargadas de repartirlas entre los más necesitados.

Carros llenos de comida

Segundo Alcázar ha asegurado que “aún queda trabajo por hacer”, pero se ha mostrado satisfecho por el alto volumen de alimentos recogidos. De hecho, ha confirmado que en varios establecimientos, ha habido personas que han donado “carros llenos de comida”. Asimismo, ha ensalzado la labor de los voluntarios, que han ayudado “sin pedir nada a cambio y con una sonrisa que invitaba a colaborar”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, ha destacado que en la provincia se han realizado los turnos más largos y aun así la labor del voluntariado ha sido incansable, con muchas personas que han realizado más de un turno.

Uno de los factores más importantes es que se ha logrado recoger comida de todo tipo. A este respecto, Alcázar ha señalado que “las conservas de pescado, el aceite de oliva y la comida infantil” siempre vienen muy bien, porque aguantan mucho tiempo y son aprovechados por la gente que más lo necesita.

Por último, Alcázar ha agradecido la colaboración de todas las empresas e instituciones que han mostrado su apoyo a la campaña: supermercados, bancos, hermandades, asociaciones, agencias y medios de comunicación y empresas agroalimentarias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí