12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ciudad Real acogerá en septiembre el primer I Congreso Nacional de Turismo Cinégetico

turismo cinegetico

Ciudad Real se convertirá el último fin de semana de septiembre en la sede del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que analizará los retos y el potencial de un sector que tiene mucho que aportar a la economía de los distintos territorios. El congreso nace con un precedente, las jornadas de turismo cinegético que se celebraron el pasado año y en las que la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, propuso al Ayuntamiento de Ciudad Real organizar un congreso de carácter nacional que reuniese a los principales agentes del sector.

Así, el Gobierno regional y el consistorio ciudadrealeño organizan un evento que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre y que atraerá a expertos y personalidades de los sectores gastronómico, cinegético, turístico y de muchos más puntales de la economía que demostrarán el atractivo que la caza puede aportar al territorio.

El viernes 26 se celebrarán varias mesas redondas que contarán con la presencia de importantes empresas relacionadas con el turismo, con la gastronomía o con representantes de instituciones con presencia en el extranjero. Éstos trasladarán sus experiencias y los diferentes casos de éxito que han visto en otros países.

Bogas Bus

Al día siguiente, las actividades –con una gran carga sociocultural- estarán encaminadas a acercar la caza a todos los públicos, así como a poner en valor el turismo cinegético y las posibilidades que ofrece para aquellos que planifiquen este tipo de viajes.

Uno de los actos paralelos al congreso enfocados a la población general serán los ‘Días de Diana y Baco’, que con la colaboración de distintos establecimientos hosteleros servirán para promocionar el excelente maridaje entre los vinos manchegos y la carne de caza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí