25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Caballero pide la máxima seguridad y recursos “para atender casos de ébola en Ciudad Real”

JMCABALLERO-1

Tras confirmarse que el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) será el centro de referencia para atender posibles casos del virus del ébola en la región, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha “máximas garantías de seguridad y cuantos recursos sean necesarios”.

Caballero ha realizado esta petición consciente del asunto tan importante y sensible que está entre manos, de ahí que haya abogado porque la consejería de Sanidad no escatime en medios e infraestructuras a la hora de dotar y acondicionar el hospital de la capital ciudadrealeña por si surgiera algún episodio de contagio o tratamiento de ébola en nuestra región.

El responsable socialista considera fundamental que el Gobierno que preside Dolores de Cospedal se “obsesione” con dar una formación y una información escrupulosa a todos los profesionales sanitarios encargados de atender los posibles casos del virus del ébola en el caso de que llegasen a producirse en cualquier punto de la comunidad autónoma.

En este sentido, Caballero ha tenido palabras de elogio hacia el personal sanitario del HGUCR. “Sabemos que contamos con unos magníficos profesionales y tenemos un magnífico hospital, al fin y al cabo lo conocemos bien porque fuimos los socialistas los que lo hicimos”, ha dicho, al tiempo que ha lamentado los grandes recortes que ha padecido en los tres años y medio de gobierno Cospedal y que han provocado un deterioro importante, disminución en la calidad asistencial, aumento de las listas de espera y episodios de saturación y hacinamiento en las Urgencias.

Pese a todo, el máximo dirigente de los socialistas en la provincia de Ciudad Real pide al Gobierno regional “responsabilidad y transparencia informativa y que se tomen muy en serio este asunto que es muy importante”, pues denuncia que “hasta la fecha todo ha sido un cúmulo de improvisaciones en el que no se conoce el protocolo existente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí