10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Caballero: “Es el momento de votar por una Europa socialista y de decirle a Rajoy y a Cospedal ¡basta ya!”

PEGADA_CARTELES_1

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, confirmó que los socialistas apuestan para las Elecciones Europeas por “una campaña muy pegada a la tierra, muy cercana a los ciudadanos y en la calle, pero también una campaña limpia y alejada de la bronca y la confrontación”.

Caballero indicó que durante las dos próximos semanas el PSOE confrontará las ideas y propuestas socialistas a las del Partido Popular para “decir que hay una salida de la crisis a la izquierda, a la izquierda real que representa el Partido Socialista, que es la que hace real los sueños de la gente y la que hace posible que podamos vivir mejor”.

Entiende Caballero que el 25 de mayo los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real van a tener la oportunidad de iniciar el cambio de rumbo de las actuales políticas de recortes y de sufrimientos, pero también “es el momento de votar por una Europa de izquierda progresista y de decir basta ya al PP en Castilla-La Mancha y en España”.

Unas palabras pronunciadas junto a Miguel Ángel Martínez, dirigente ciudadrealeño que cierra la candidatura del PSOE a las Elecciones Europeas 2014, quien también se pronunció sobre la relevancia de esta cita electoral. Tanto que no duda de que son las más importantes que se han celebrado hasta la fecha debido al gran número y a la importancia de las competencias que posee el Parlamento Europeo.

De forma paralela, Martínez apuntó que los eurodiputados y eurodiputadas que salgan elegidos el 22-M “van a tener las mayores responsabilidades en hacer que a los europeos y europeas y también los castellano-manchegos y castellano-manchegas nos vaya mejor o nos vaya peor”.

Por ello, al candidato socialista le sorprende la “paradoja” de la publicación de los sondeos que “parecen amenazarnos con una escasa participación”, un interés que atribuye a la derecha ideológica y al mundo del capital y de los mercados para desprestigiar el proyecto europeo precisamente porque los ciudadanos le den la espalda a las elecciones.

En este sentido, Miguel Ángel Martínez aseguró que este es precisamente uno de los retos del PSOE, conseguir que los ciudadanos y ciudadanas vayan a votar el 25 de mayo “para que en un país como el nuestro, en el que ha costado sangre, sudor y lágrimas durante décadas alcanzar la dignidad, cuando llega la ocasión de ejercer como tales ciudadanos metiendo la papeleta en las urnas, la gente pueda pasar por las urnas en lugar de pasar de las urnas”.

Insistió Martínez en que ese ‘combate’ de la participación y de la movilización ciudadana en los comicios es fundamental para que la gente pueda votar aquello que más le conviene, y para ello se permite dar un consejo a los ciudadanos y ciudadanas. “Que estudien, que escuchen, que discriminen y que entiendan cuál de los proyectos que se les presenta se corresponde más con sus aspiraciones de prosperidad, de derechos y de mayores libertades”.

Y un último aspecto importante de trasladar a los ciudadanos es, tal y como subrayó Martínez, “hacerles entender que en estas elecciones no solo cuentan los distintos programas, sino que cuenta también el compromiso de unos y otros para recuperar el poder que ha sido usurpado a la política del mundo de la economía”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí