23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

ATM desconvoca el paro del sector de transportes de mercancías por carretera en la provincia

camión

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) ha desconvocado el paro anunciado del sector, para el día 17 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, y lograr que se abonen las cuantías solicitadas por el denominado “céntimo sanitario”.

El presidente de ATM y FETCAM, Carlos Marín, ha destacado este acuerdo y la importante labor realizada por cada de una las asociaciones provinciales y regionales, que durante años, y siempre en defensa de sus asociados, ha luchado por la devolución íntegra del citado impuesto. Más aún tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que declaró que era ilegal y debía ser reintegrado a cada uno de los profesionales que lo demandaran.

ATM, que forma parte de CETM, que a su vez preside el Comité Nacional de Transportes de Carretera (CNTC), organismo donde están todas las patronales del sector, se vuelve a poner a disposición de cada uno de sus asociados, para dar a conocer toda la información necesaria sobre este importante capítulo.

Este pago puede suponer, incluso, la viabilidad de muchas pymes y autónomos, que están sufriendo desde hace años, la crisis económica que padece el sector, ha incidido Carlos Marín.

El presidente ha subrayado que nunca se ha querido llegar a esta situación extrema y ahora espera que se cumplan todos los pasos y plazos, que se han firmado en la mañana de hoy entre la CNTC y el Ministerio de Hacienda.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí