23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

XV Fiesta de la Vendimia en Argamasilla de Alba

20101003_XI Fiesta de la Vendimia04_AdeAlba

El próximo fin de semana Argamasilla de Alba acogerá varios actos con motivo de la XV Fiesta de la Vendimia, una de las actividades agrícolas más propias de La Mancha, además esta celebración es el preámbulo de la conmemoración del Día de la Mujer Rural el próximo 15 de octubre.

Esta fiesta nació en torno al concurso de migas manchegas, por lo que también es la decimoquinta edición. Un concurso en el que puede participar todo el que quiera, tanto a nivel individual como colectivo y para lo que se deberá contar con los elementos y productos necesarios para hacerlas, cocinar un mínimo de dos panes y tener ganas de pasarlo bien.

Al tiempo que los concursantes realizan sus migas, un grupo de mayores de la localidad prepararán en una sartén gigante, con capacidad para más de 200 panes, unas migas con su respectivo acompañamiento de chorizo, tocino y uvas, además de una botella de agua; con las que el Ayuntamiento invita a comer a todos los asistentes, a cambio tan sólo de 1 euro que se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Argamasilla de Alba.

Paralelamente se celebrarán carreras de cinta en bicicleta infantil y mayores con diferentes premios, juegos de quintería y tendrá lugar la tradicional pisá de la uva, así como la actuación del grupo folclórico Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, por la mañana; y ya por la tarde al ritmo de la rondalla de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y acompañados por sus componentes se realizará el multitudinario baile regional manchego en el que puede participar todo aquel que quiera.

Previamente, el 4 de octubre a las 20.00 horas, en la Casa de Medrano se realizará una degustación de vinos, comentada por el enólogo Santiago Martínez Rodrigáñez, acompañados éstos con tapas de productos de la tierra, elaboradas por los alumnos del Taller de Empleo de Cocina, actividad en la que también participará la Agrupación Coros y Danzas “Mancha Verde” sirviendo los vinos y las tapas.

También el sábado 4 a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Argamasilla rural”, que podrá visitarse hasta el 18 de octubre en la Casa de Medrano en su horario habitual.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí