15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Quince alumnos de Argamasilla participan en el curso monográfico para monitor de ludoteca

20141202_Curso monitor ludoteca02_AdeAlba

La concejala de Juventud, Elia Rubio, clausuró, el pasado 29 de noviembre, el curso monográfico de monitor de ludoteca organizado por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”, en el que han participado quince alumnos.

El curso, que se inició el 8 de noviembre, tiene una extensión de sesenta horas, distribuidas en cuarenta teóricas, entre los sábados y dos viernes del mes de noviembre, y veinte de prácticas, aún por realizar.

Durante el curso, enfocado a la preparación de futuros monitores de ludoteca, se han tratado temas de organización de un espacio infantil, conocimientos sobre el juguete y el juego, su clasificación y tipología según la edad. Así mismo, desde Anima-T señalan que los alumnos además “han obtenido actitud, conocimiento y empatía sobre la discapacidad”.

Advertisement

En general, los participantes en este monográfico han adquirido la formación necesaria para trabajar en una ludoteca, desde el contacto con la infancia hasta la programación y su gestión.

La concejala de Juventud, tras felicitar a los alumnos por tener la iniciativa de formarse en un momento como el actual, les invitó a realizar las prácticas en el Centro Infanto-Juvenil municipal, un servicio que a pesar de la situación económica, el Ayuntamiento mantiene abierto, con gran esfuerzo, pues es “muy necesario para nuestra localidad”, afirmó Rubio.

Por su parte, la secretaría de Anima-T, Yolanda Valverde, ha señalado la importancia de seguir formando a la juventud de Argamasilla de Alba, “basando esta formación en los recursos y espacios que tiene la localidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí