13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Más de una veintena de discapacitados participan en la Escuela de Verano de Brazos Abiertos

20140724_Escuela Verano Brazos Abiertos_AdeAlba

Desde primeros del mes de julio y hasta finales de agosto está en marcha la Escuela de Verano promovida por la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, en la que participan entre 20 y 25 personas con diferentes discapacidades.

Bogas Bus

La escuela se organiza desde la asociación con la finalidad primordial de ofrecer un conjunto de actividades de ocio para complementar el mayor tiempo libre durante el verano, además de ofrecer “un marco de respiro familiar”, informan desde la asociación.

Bajo la dirección de tres monitores, la coordinación de los miembros de la junta directiva y la inestimable colaboración de un grupo de jóvenes voluntarios hacen posible el desarrollo de los distintos talleres y actividades, entre los que se encuentran: juegos al aire libre, manualidades, cuentacuentos, actividades artesanas, musicoterapia, risoterapia, viajes de ocio, taller de teatro, informática, pintura y dibujo, taller de reciclaje o taller de fotografía, entre otros muchos.

Llevar a cabo el programa estival, supone a la asociación una inversión de 5.600 euros, de los cuales 3.500 son aportados por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de sus servicios periféricos provinciales.

Además, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, colabora con la cesión totalmente gratuita de las instalaciones e infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo, como son, entre otras: la piscina, el pabellón polideportivo o el aula de informática.

La directiva de la asociación destaca que a pesar de las dificultades económicas “que estamos atravesando”, Brazos Abiertos ha seguido, en su lucha por la integración “con gran afán y mucho tesón”, del fomento de la autonomía a nivel personal y social de las personas con discapacidad. Para lo que siempre han contado con el apoyo de las diferentes administraciones, sin cuya participación, no podían haberse llevado a cabo, con los consiguientes perjuicios para este colectivo.

Cabe destacar que la Asociación Pro-Minusválidos de Argamasilla de Alba, como viene haciendo desde hace más de 20 años, sigue desarrollando la actividad de jardinería y cultivo bajo abrigo en las instalaciones del invernadero, que tiene en el Camino de Campo de Criptana s/n, donde participan y se forman en las tareas propias de este oficio, con una media anual de 15 usuarios; para lo que también cuentan con la colaboración económica y de infraestructuras de la citada Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí