10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Policía Local de Argamasilla finaliza la campaña informativa a menores sobre el uso del casco

20110602_Educacion Vial_02_AdeAlba

La policía local de Argamasilla de Alba está llevando a cabo, desde el pasado día 9 de octubre, una campaña informativa sobre el uso del casco en bicicleta entre los cerca de doscientos menores de dieciséis años que la utilizan diariamente para desplazarse al IES «Vicente Cano». Ésta se está desarrollando tanto a pie de calle como mediante charlas impartidas en el centro educativo.

La última reforma de la Ley de Tráfico introducida por la Ley 6/2014 de 7 de abril impone a los menores de 16 años la obligación de utilizar el casco de protección cuando circulen por cualquier tipo de vía, ya sea urbana o interurbana. Para los mayores de esa edad la obligación del uso del casco se mantiene únicamente para cuando circulen por vías interurbanas.

Esta medida de seguridad pretende reducir la gravedad y lesividad de los siniestros en los que pudieran verse implicados los menores que transiten por las vías públicas, por su especial vulnerabilidad.

Aunque la campaña finalizará esta semana, tendrá continuidad dentro del marco de las VII Jornadas de Educación Vial que se desarrollarán en los centros escolares de primaria de la localidad y que darán comienzo en el mes de febrero de 2015.

La no utilización del casco de protección está calificada en la Ley de Tráfico como una infracción grave y lleva aparejada una multa de doscientos euros. Actualmente, la oferta de cascos de bicicleta en el mercado es muy amplia y variada, es posible encontrar estos elementos de seguridad a un módico precio, si bien es preciso asegurarse de que el casco esté debidamente homologado. Para ello en su interior debe aparecer la indicación «EN1078» que nos revela que cumple la normativa de homologación europea. Es posible que junto a estas marca figure también en el etiquetado la «vida útil» del casco.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí