12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cayo Lara: “Pretenden dejarnos un desierto de derechos sociales y laborales”

IU argamasilla

Este sábado Izquierda Unida-Izquierda Plural ha celebrado un mitín en Argamasilla de Alba en el que han participado el coordinador nacional Cayo Lara, la número dos a las Elecciones Europeas, Pilar López y el coordinador regional Daniel Martín.

Paloma López, señaló el que eje principal del programa es el empleo. De las 180 medidas que llevan, la mayoría están destinadas al empleo, pero de calidad. La propuesta principal de Izquierda Unida es un plan de re-industrialización para toda Europa, fundamentado en investigación, transporte, desarrollo e infraestructuras. Con estas propuestas, señaló López, se pueden logar 11 millones de puestos de trabajo en 10 años en Europa. Ha preconizado el sector público como otra fuente generadora de empleo. Izquierda Unida propone que el presupuesto de los países miembros para la financiación de la UE que ahora está en el 1% del PIB, pase al 3%. Paloma López, asimismo, aseguro que las cuantías de la PAC son insuficientes.

Desde Izquierda Unida Izquierda Plural hacen una apuesta clara por el empelo, tasable, creíble y aplicable y así se lo van a explicar a los ciudadanos, señaló Paloma López para acabar.

Cayo Lara señalaba que las politicas inaceptables del bipartidismo no ha traído una situación de deterioro no conocida antes en nuestra democracia. Es en Castilla-La Mancha donde se refleja con más nitidez, aquí la herencia que dejaron los gobiernos anteriores es radicalmente negativa, pero en lugar de mejorarla, Cospedal ha endurecido aún más la situación.

“Vamos a valorar las políticas de los últimos cinco años”, continuaba el coordinador general de IU, comparando las dos herencias, haciendo el análisis, “porque no todo ha venido de Europa”, como la burbuja inmobiliaria. En Castilla-La Mancha, como esta pasando en Europa y en España, “pretenden dejarnos un desierto de derechos sociales y laborales”.

Además de analizarlo, van a hacer propuestas, ya que “somos el único partido que tiene un programa electoral”, aseguraba Lara. Aseguraba no conocer que el PP y el PSOE tengan programa “porque tal vez sea el de la troika”.

Deuda Ilegítima

Inma Delgado Fotografía New Born

Lara considera que hay que auditar la deuda, “porque una parte de ella es ilegitima”, plantando cara al pago de intereses, España paga 100 millones de euros diarios. Afirmaba Cayo Lara que si España dejara de pagar los 36.000 millones de euros de intereses anuales, se crearían 2 millones de puestos de trabajo.

Además, Cayo Lara aseguró que el aumento de la deuda se debe a que no se lucha contra el fraude fiscal, señalando que parte de ese fraude está en las empresas del IBEX. En ese sentido han presentado una denuncia para que la fiscalía investiguen a las grandes empresas que tiene filiales en paraísos fiscales.

Asegura que van a plantear al bipartidismo seis preguntas, si can a suprimir el artículo 135 de la Constitución; si van a suprimir las reformas laborales de los dos partidos; si van a eliminar los dos “pensionazos”; si van a auditar la deuda; si van a cambiar el estatus del BCE y si van a luchar contra el fraude fiscal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí