9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Aprendiendo los beneficios del reciclaje y cómo hacerlo correctamente

Taller reciclaje Escuela Verano Argamasilla de Alba

A finales del mes de julio 25 usuarios de la Pequeteca y 40 de la Ludoteca, ambos dentro de la Escuela de Verano 2014, organizada por el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, participaron en una charla-taller sobre el reciclaje de residuos y material cotidiano, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y financiada por Ecoembes.

La actividad, que tuvo lugar para los más pequeños en el CEIP “Divino Maestro” de la localidad, fue impartida, de forma amena, por dos monitores de la empresa EIN Castilla La Mancha S.L. durante hora y media, con el apoyo de los monitores.

En primer lugar, a través de un cuento motor, los niños y niñas aprendieron que hay que mantener limpio nuestro entorno, además de la importancia del reciclaje y de cómo hacerlo. Le siguieron varias dinámicas de juegos donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, cerrándola con una manualidad en la que hicieron una televisión, para lo que se sirvieron tan sólo de una bandeja y tres tapones de botellas, además de témperas y rotuladores para decorarla.

De igual forma, pero en el Centro Infanto-Juvenil, y divididos en dos grupos de 20 chicos y chicas, por el alto número de participantes, los jóvenes argamasilleros tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes contenedores de reciclaje y como hacer un correcto uso de ellos a través de un cuento de superhéroes. Para poner en práctica los conocimientos, realizaron diferentes actividades, que finalizaron con un pequeño taller donde hicieron el tradicional juego de las tres en raya, con un cartón cuadrado y tres tapones de botellas.

El proyecto, al cual se ha querido sumar el Centro Infanto-Juvenil, forma parte del Programa Estival de Actividades de Educación Ambiental en Campamentos Urbanos, organizado por la JCCM, que tiene como principal finalidad la sensibilización y concienciación a la población, fomentando su implicación en la recogida selectiva, así como el correcto depósito de los residuos en los diferentes contenedores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí