13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Vaquero: “Los ciudadanos tienen la oportunidad de decir no a los hombres de negro y a los recortes y optar por una Europa más social”

Jesús Fernández Vaquero_170314

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones europeas porque tienen la oportunidad de cambiar las cosas.

Para Fernández Vaquero, en los comicios del próximo 25 de mayo, los ciudadanos van a tener la oportunidad de decir no a los “hombres de negro, que han propiciado tantos recortes y que han utilizado como coartada la crisis para quitar derechos y libertades a los ciudadanos” y elegir a otros políticos “que apuestan claramente por una Europa más social, más democrática, de convivencia y que ha sido ejemplo para el mundo en sus conquistas sociales”.

El responsable socialista indicó que la fotografía de la convención del Grupo Popular Europeo en Dublín constituye una imagen muy clara de lo que es la Europa que nos ha gobernado hasta ahora, “la Europa que aprieta el cinturón a la gran mayoría de los ciudadanos y ofrece ventajas fiscales y económicas a unos pocos”. Y en esa fotografía estaba el cabeza de lista de los conservadores, Jean-Claude Juncker, “la imagen más clara de hombre de negro”.

“En esa fotografía estaban todos los que han tomado las decisiones más duras para los ciudadanos europeos, sobre todo para los del Sur, decisiones y recortes que luego fueron aplicados por sus embajadores en los distintos países, por Rajoy en España y por Cospedal en Castilla-La Mancha”, sentenció.

Punto de inflexión para el cambio en España y en Castilla-La Mancha

Para Fernández Vaquero el cambio en el gobierno de la Unión Europea, que vaticina la mayoría de las encuestas, va a servir de punto de inflexión para el cambio también en España y en Castilla-La Mancha.

“El cambio en Europa va a traer consigo un cambio inexorable en nuestros pueblos en las próximas elecciones municipales, en los gobiernos autonómicos y en el gobierno de España”, indicó el responsable socialista.

Por otra parte, destacó que los socialistas españoles han propuesto tres medidas a aplicar de manera inmediata si se ganan estas elecciones. La primera sería la aprobación de una directiva marco para conseguir la igualdad real salarial entre hombres y mujeres “porque son ellas las que han sufrido especialmente la crisis”. La segunda sería implantar un salario mínimo equiparable entre todos los países de la Unión Europea y la tercera incrementar las medidas de lucha contra el fraude fiscal.

A partir de la victoria de los socialdemócratas en Europa, argumentó Fernández Vaquero, habrá que realizar un trabajo muy importante para reconstruir todo lo que han

Labrador, Tirado y Villa, “comisarios políticos de Cospedal”

Por último, también se refirió a las últimas y polémicas actuaciones tanto del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; y del director de la Radio y Televisión de nuestra comunidad autónoma, Ignacio Villa.

Para Fernández Vaquero. “Tanto Labrador, Tirado como Villa están actuando más como comisarios políticos de Cospedal y del PP” que para los cargos públicos para los que fueron designados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí