9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tolón: “Ésta ha sido una legislatura perdida, al final habrá más parados que hace cuatro años”

Milagros Tolon (4-11-14)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de empleo, Milagros Tolón, ha asegurado este martes, tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que ésta ha sido una «legislatura perdida» para el empleo y se ha mostrado convencida de que a las próximas elecciones regionales se llegará «con más parados que hace cuatro años».

En rueda de prensa, Tolón se ha referido a la subida del desempleo en la región en 14.681 personas y al hecho de que Castilla-La Mancha haya sido «la segunda Comunidad Autónoma donde más ha subido» el paro, aunque «más grave» considera el hecho de que éste es el territorio «donde más empleo se ha destruido de toda España».

«Ya lo veníamos diciendo: llegará octubre y veremos que no hay recuperación económica, que eran las campañas agrícolas», ha destacado la socialista, que también se ha referido a la pérdida en un año de casi 7.000 afiliados a la Seguridad Social. «Somos la primera región de toda España que más afiliados ha perdido en un año y que menos contratos ha hecho también», ha indicado.

Milagros Tolón ha subrayado que los datos evidencian que «no hay cambio de tendencia y que el falso optimismo del Gobierno es una simple mentira, como estamos viendo hoy», por lo que ha criticado que la Junta «salga hablando de recuperación» y ha aconsejado a los miembros del Ejecutivo que «pisen la calle y pregunten y vean lo que está ocurriendo en esta región».

Finalmente, ha lamentado que el Gobierno autonómico saque datos «totalmente interesados» para justificar las cifras de desempleo, y ha apuntado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «debería salir hoy mismo a dar explicaciones de lo que está ocurriendo» porque «de recuperación nada de nada» y porque la región está «devastada».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí