7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Tirado suspende temporalmente el debate sobre los sueldos de los diputados y expulsa a Molina

expulsion-molina

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha suspendido durante cinco minutos el pleno del Parlamento autonómico durante el debate general sobre la sentencia del Tribunal Constitucional relativa a la eliminación de sueldos de los parlamentarios y ha expulsado al diputado socialista José Molina, por su comportamiento.

Con el debate a punto de concluir y después de haber llamado al orden en diferentes ocasiones al diputado socialista, Tirado ha decidido suspender la sesión plenaria y expulsar a Molina del salón de plenos por haber «faltado el decoro a todos los castellano-manchegos y el respeto a la democracia».

Los ánimos se han caldeado especialmente en los últimos minutos del debate —del que todavía faltaba por producirse la votación— cuando por parte del PSOE se han hecho alusiones al ‘Caso Bárcenas’ y desde el PP y el Gobierno a los ERE de Andalucía.

Bogas Bus

El pleno se ha reanudado a los cinco minutos de haber sido suspendido, aunque Tirado ha recordado a Molina antes de expulsarlo del salón de plenos que el Estado de Derecho debe imperar siempre. «Haga el favor de respetar a este Parlamento y se sale, le pido que abandone el pleno en cumplimiento del Reglamento», le ha dicho.

«Espero que no provoque más altercados y más ataques al parlamentarismo, esto es una democracia y en la democracia hay reglas del juego, que es el cumplimiento del Reglamento de las Cortes, que imperará mientras yo presida las Cortes», ha afirmado.

Tirado ha advertido al parlamentario socialista que «si quiere revelarse contra el sistema establecido» lo hiciera bajo su responsabilidad, «pero no con el sentimiento de quienes nos sentimos demócratas y cumplimos con el Reglamento».

Finalmente Tirado le ha dado la palabra durante 30 segundos al diputado socialista, quien ha explicado que solamente ha hablado cuando el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, acusaba al PSOE de unos asuntos y le ha pedido que mirara a su izquierda, donde está sentada la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Dicho esto, ha acatado la orden del presidente de las Cortes y ha abandonado el salón de plenos, no sin antes acusar a Tirado de comportarse más como un dirigente del PP que como un presidente del Parlamento. Molina ha salido del salón de plenos acompañado de otros compañeros de bancada, quienes en los pasillos de las Cortes han mostrado su protesta por lo sucedido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí