23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Soriano: “Si hoy gobernara el PSOE, el trasvase sería de 38 hectómetros cúbicos”

2014121814 Soriano en Cortes Regionales

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha calificado las declaraciones del PSOE sobre el trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde la cabecera alta del Tajo a la cuenca del Segura, autorizado por el Gobierno central, como “desafortunadas y maliciosas, porque engañan a los ciudadanos”.

De hecho, tal y como ha explicado la consejera, “si hoy gobernara el PSOE, el trasvase sería de 38 hectómetros cúbicos”, a lo que ha añadido que “en 30 años quien ha defendido el agua en la región ha sido el Gobierno de Cospedal”.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes regionales, Soriano se ha referido a las palabras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, quien dijo expresamente el pasado 13 de diciembre que “hay garantías suficientes para poder satisfacer todas las demandas de la cuenca en el presente año hidrológico, sin tener que tomar medidas extraordinarias”.

Por ello, ha acusado al Partido Socialista de “engañar maliciosamente, tratando de crear alarma en la sociedad con declaraciones falsas, porque quien está defendiendo el agua de la región es el Gobierno de Cospedal”.

La titular de Agricultura ha recordado que gracias a que los gobiernos del PP han conseguido que se duplique la lámina mínima de agua por debajo de la cual no se puede trasvasar, se han evitado situaciones como la ocurrida en 1995, cuando gobernaba el Partido Socialista en Castilla-La Mancha y en España, año en el que estos embalses llegaron a tener tan solo 118 hectómetros cúbicos, volumen con el que se considera un “embalse muerto”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí