25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Sanidad y Asuntos Sociales presenta medidas para luchar contra la pobreza infantil

2014062614-Echaniz en rueda de prensa Consejo Gobierno

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha presentado hoy un paquete de medidas para luchar contra la pobreza infantil que se van a desarrollar en varias líneas de actuación. El consejero ha dado cuenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de la instrucción dada a finales de mayo por la que se amplían las cuantías de las ayudas tanto a mujeres embarazadas como a familias con hijos menores de 18 años.

Echániz ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere luchar de forma contundente contra la pobreza infantil, con toda la sensibilidad hacia los más pequeños, que son nuestro futuro, pero con medidas serias y realistas, que no supongan poner parches a la situación”.

Según ha informado el consejero, esa ampliación de las cuantías incluye, en los recibos de alquiler de vivienda, hasta un máximo de seis meses de deuda para un máximo de 3.300 euros; en el caso de los recibos de hipoteca de la vivienda, podrán recibir ayudas hasta el equivalente a seis mensualidades, hasta un máximo de 3.300 euros. Además, se multiplicará por dos el pago en el número de recibos de suministros, hasta un máximo de seis; y se multiplicará por tres el número de recibos, hasta un máximo de nueve, para familias con tres hijos o más menores de 18 años.

Por otra parte, José Ignacio Echániz ha destacado el compromiso al que ha llegado su departamento con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que Castilla-La Mancha reciba 1,1 millones de euros adicionales para la lucha contra la pobreza.

En esta misma línea, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha anunciado la aprobación hoy, en la reunión del Consejo de Gobierno, de una nueva orden del Programa Regional de Integración Social (PRIS). “Las ayudas del PRIS ascienden a 2.299.000 euros, y como novedad hemos incluido este año una línea específica dirigida a financiar programas específicos de lucha contra la pobreza”, ha detallado el consejero.

Ingreso Mínimo de Solidaridad

El consejero de Sanidad ha adelantado que su departamento aprobará en los próximos días una partida de 1.200.000 euros para reforzar el Ingreso Mínimo de Solidaridad, una ayuda que va directamente a las familias más vulnerables.

José Ignacio Echániz ha confirmado, por último, que a partir de ahora todos los Planes de Inserción Local, los que se firman con los municipios para desarrollo de este tipo de programas, mantendrán esta misma línea preferencial, hacia familias con hijos menores. “La lucha contra la pobreza infantil es un objetivo esencial de este Gobierno y no vamos a dejar a nadie en la estacada”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí