9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sanidad y Asuntos Sociales ofrece recomendaciones para realizar compras ‘on line’ de forma segura

ciber_monday

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece recomendaciones para realizar compras ‘on line’ de forma segura hoy lunes, día de la celebración del Cyber Monday.

El Cyber Monday es el lunes siguiente al día de Acción de Gracias, en el que las empresas animan a los consumidores y usuarios a realizar compras on line. Es complementario al ya conocido Black Friday, que se celebra el viernes anterior y con el que se da inicio al período de compras navideñas.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recomienda antes de comprar: asegurarse de que el producto o servicio seleccionado es el que busca; comparar precios en distintas páginas web o en tiendas tradicionales antes de decidir la adquisición; comprobar si los gastos de envío están incluidos o no en el precio final; y aprovechar las oportunidades que dan los foros y las redes sociales de contrastar la elección que va a realizar.

Es fundamental prestar atención a las ofertas demasiado atractivas y también a las entregas desde el extranjero ya que podrían, en algunos casos, ocultar falsificaciones, productos en mal estado o redes de comercialización fraudulentas.

A la hora de realizar la compra es preferible hacerlo en las webs que incorporan el distintivo de ‘Confíanza Online’ o en empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. En este sentido, elija formas de pago seguras, ya sea por transferencia, tarjeta o a través de plataformas especializadas. En cualquier caso, compruebe si al inicio de la barra de direcciones aparece ‘https’, lo que indica que la página está utilizando una conexión segura.

Respecto a la privacidad, para preservarla compruebe que el proceso de solicitud y compra se hace, en todo momento, en un entorno seguro. Esta circunstancia se puede verificar si aparece un candado cerrado en la barra de direcciones de la página que se visita.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales advierte de que es conveniente conocer el procedimiento de devolución del producto o servicio adquirido por estar defectuoso o no responder a sus expectativas, y no olvidar que existe un derecho de desistimiento en sus compras.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asimismo, es preferible vigilar que la información sobre los plazos de entrega de los productos sea clara y precisa, adecuándose estos a la práctica habitual. Asimismo, puede observar si figuran datos de contacto con la empresa, de modo que pueda hacerlo fácilmente en caso de necesidad.

Tras realizar la compra, es recomendable conservar todos los correos electrónicos de confirmación que reciba en relación con su compra y comprobar las compras realizadas con los extractos de su tarjeta, de forma que pueda identificar, en su caso, los cargos no reconocidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí