9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Romaní anuncia que InverCLM aumentará sus recursos propios de 3 a 17 millones para seguir financiando a empresas de Castilla-La Mancha

romani-femp

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que InverCLM, la oficina de asesoramiento y apoyo empresarial que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que permite atender las necesidades financieras de empresas y emprendedores, aumentará sus fondos propios de 3 a 17 millones “para ganar potencia financiera y seguir impulsando los proyectos empresariales de la región”.

La decisión se ha tomado, según ha explicado Romaní, ante los resultados tan satisfactorios que InverCLM ha tenido en 2013. Durante el año pasado, a través de las diferentes herramientas de financiación, salieron adelante 54 proyectos empresarias con una inversión aportada por InverCLM de 9,4 millones de euros, lo que supone una inversión total de 18,5 millones de inversión nueva, propiciando la creación de 497 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de todo tipo de proyectos y sectores, y las herramientas que brinda InverCLM no sólo van dirigidas a nuevos emprendedores, sino también a empresarios ya existentes que necesitan ayuda para seguir funcionando, según ha afirmado el titular de Hacienda.

Bogas Bus

Romaní, que ha inaugurado la jornada sobre «Instrumentos de apoyo económico-financiero de la Junta en el ámbito de la administración local», organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha elogiado a su presidente, Santiago Lucas-Torres, por la organización de esta reunión. En su opinión, “es fundamental estar en contacto con todos los colectivos para que estas herramientas se conozcan en todos los rincones de la región”.

Además, el consejero ha enfatizado la importancia de profundizar en aspectos de cooperación administrativa. “Tenemos que seguir mejorando cada día nuestras Administraciones Públicas, que estén cada día más integradas, y que se produzca una colaboración y coordinación total”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí